Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

27 May 2022 - 12:23

Emelec medirá a Atlético Mineiro en los octavos de final de la Libertadores

Este viernes 27 de mayo de 2022 se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final del certamen continental. Los 16 equipos clasificados ya conocen a sus rivales.

Joao Rojas celebra su anotación convertida en la goleada de Emelec 7-0 a Independiente Petrolero en la Fecha 6 de la fase de grupos de la Libertadores 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

27 May 2022 - 12:23

Joao Rojas celebra su anotación en la goleada de Emelec 7-0 a Independiente Petrolero en la Fecha 6 de la fase de grupos. - Foto: API

Este viernes 27 de mayo de 2022 se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final del certamen continental. Los 16 equipos clasificados ya conocen a sus rivales.

Emelec es el único equipo ecuatoriano que se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores. Lo hizo tras golear 7-0 a Independiente Petrolero de Bolivia, en la última fecha de la fase de grupos, y acabar segundo en el Grupo A.

Tras el sorteo, el cuadro 'eléctrico' tendrá que enfrentar a Atlético Mineiro primero en condición de local y cerrará la fase como visitante.

Los partidos de ida de los octavos de final se disputarán en la semana del 29 de junio. Mientras que los encuentros de vuelta se jugarán durante la semana del 6 de julio.

Cruces de octavos de final

  • Atlético Paranaense (Bra) vs. Libertad (Par)
  • Deportes Tolima (Col) vs. Flamengo (Bra)
  • Vélez Sarsfield (Arg) vs. River Plate (Arg)
  • Emelec (Ecu) vs. Atlético Mineiro (Bra)
  • Cerro Porteño (Par) vs. Palmeiras (Bra)
  • Talleres (Arg) vs. Colón (Arg)
  • Corinthians (Bra) vs. Boca Juniors (Arg)
  • Fortaleza (Bra) vs. Estudiantes de la Plata (Arg)

El equipo que se consagre campeón de la Copa Libertadores 2022 podría alcanzar más de USD 25 millones en premios si inicia el torneo desde la Fase 1. Si su participación inicia en la Fase de grupos lograría USD 23,5 millones.

Además, el ganador del título recibirá el cupo a la Libertadores 2023, conseguirá la clasificación al Mundial de Clubes y disputará la Recopa con el ganador de la Sudamericana 2022.

La final única de la Copa Libertadores 2022 se jugará en el Estadio Banco Pichincha, de Guayaquil, el sábado 29 de octubre.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?