Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

25 Sep 2022 - 20:13

Emelec remonta y gana ante Deportivo Cuenca en Portoviejo

El cuadro 'Eléctrico' le ganó 3-1 a Deportivo Cuenca en el Estadio Reales Tamarindos y logró su sexta victoria en la segunda etapa de la LigaPro 2022.

Eddie Guevera, de Emelec, festeja su gol ante Deportivo Cuenca por la Fecha 7 de la LigaPro 2022, en el Estadio Reales Tamarindos de Portoviejo el 25 de septiembre.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

25 Sep 2022 - 20:13

Eddie Guevera, de Emelec, festeja su gol ante Deportivo Cuenca por la Fecha 7 de la LigaPro 2022, en el Estadio Reales Tamarindos de Portoviejo el 25 de septiembre. - Foto: API

El cuadro 'Eléctrico' le ganó 3-1 a Deportivo Cuenca en el Estadio Reales Tamarindos y logró su sexta victoria en la segunda etapa de la LigaPro 2022.

Emelec estaba obligado a ganar. Fue de menos a más. Pero sabía que una victoria lo mantendría aún en los primeros lugares de la tabla de posiciones de la segunda etapa.

Y no fue un partido fácil. Los azules tuvieron que darle vuelta al resultado y remontar un 0-1 en contra gracias al gol de Lucas Mancinelli (40') desde el punto penal.

Deportivo Cuenca se fue a los camerinos con una victoria parcial, pero Emelec volvió al compromiso con la seguridad de ganar.

La expulsión de Bruno Duarte a los 44 minutos terminó siendo un duro golpe para los visitantes, que no pudieron mantenerse arriba.

El equipo del director técnico español Ismael Rescalvo no perdió la calma y proyectó su ataque por distintas vías. Finalmente Eddie Guevara a los 52 minutos, Alejandro Cabeza a los 62' y Édgar Lastre a los 91' hicieron los tantos del triunfo.

 

Con la victoria 3-1, Emelec sumó 20 puntos en la segunda etapa, igualó a Católica y quedó a cinco de Aucas, el puntero.

Y Deportivo Cuenca se ubica séptimo tanto en la segunda etapa como en la acumulada y se mantiene en la zona de clasificación a torneo internacional (Copa Sudamericana).

Por la Fecha 12 de la segunda etapa de la ligaPro, Emelec visitará a Mushuc Runa el sábado 1 de octubre a las 20:00 y Deportivo Cuenca hará lo propio ante Técnico Universitario el lunes 3 a las 19:00.

Tabla de posiciones:

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?