Emelec eliminó a Blooming y clasificó a la segunda fase de Sudamericana

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

20 Feb - 19:06

José Francisco Cevallos fue el autor del único gol para la clasificación de Emelec. - Foto: @CSEmelec

Emelec eliminó a Blooming y clasificó a la segunda fase de Sudamericana

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

21 Feb - 9:12

El primer gol del partido lo hizo José Francisco Cevallos, a los 27, mientras que el segundo lo hizo Robert Burbano (56′). El partido tuvo un ritmo bajo, y los ecuatorianos fueron ordenados en todas sus líneas. Su próximo rival en la Copa se lo concerá en mayo, después de un sorteo.

Emelec liquidó la serie, por 5 a 0 en el global, ante un débil conjunto Boliviano. En el partido de ida, jugado en Santa Cruz de la Sierra, los dirigidos por Ismael Rescalvo obtuvieron una importante ventaja (3 a 0).

El equipo guayaquileño buscó constantemente ampliar la diferencia en el marcador. Roberto ‘La Tuka’ Ordóñez y Bryan Cabezas fabricaron varias ocasiones de gol, pero no pudieron convertir.

Emelec utilizó bien a sus laterales, que se asociaron buen con los mediocampistas y delanteros. Los locales tuvieron opciones de pase y llegaron con superioridad numérica al arco contrario.

Por su parte, Blooming no generó peligro para el arquero Pedro Ortíz y quedaron expuestas sus limitaciones, tanto en la parte defensiva como ofensiva.

La parte final del partido fue muy tranquila para Emelec. Impuso su ritmo, trasladó con seguridad la pelota y encontró conexiones entre Joao Rojas y Burnano, quien tuvo mucho despliegue en medio campo.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas