Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Feb 2022 - 12:20

Emelec vs. Independiente, el partido más destacado de la Fecha 2

Emelec saldrá el próximo domingo 27 de febrero a tomarse la revancha ante Independiente del Valle, que le ganó y empató los partidos de la final del torneo 2021, en el encuentro correspondiente a la segunda fecha de la primera fase.

Los jugadores de Emelec durante el etrenamiento del miércoles 23 de febrero de 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Feb 2022 - 12:20

Los jugadores de Emelec durante el etrenamiento del miércoles 23 de febrero de 2022. - Foto: API

Emelec saldrá el próximo domingo 27 de febrero a tomarse la revancha ante Independiente del Valle, que le ganó y empató los partidos de la final del torneo 2021, en el encuentro correspondiente a la segunda fecha de la primera fase.

El arranque de la actual temporada ubica de favorito a Emelec, pues goleó por 4-0 a Macará, mientras que el Independiente del Valle ganó con 1-0 con una acción polémica frente a Cumbayá, debutante absoluto en la primera división local.

En la final por el título del año pasado, Independiente ganó por 3-1 y empató por 1-1 al Emelec, que se ha reforzado de mejor forma para la actual temporada con los argentinos, los defensas Bruno Pittón, Gustavo Canto y el atacante Mauro Quiroga.

Independiente retuvo al goleador del año pasado, el argentino Jonathan Bauman y a sus compatriotas, el defensa Richard Schunke, los centrocampistas Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli y Nicolás Previtali.

La jornada comenzará este viernes 25, con el partido Deportivo Cuenca-Liga de Quito, que tuvieron suertes distintas, mientras el último ganó por 1-0 a Gualaceo, el Cuenca perdió por 3-0 ante el Guayaquil City, porque no cumplió una disposición de competición impuesta por la Liga Pro.

Liga se perderá una vez más el debut del goleador argentino Tomás Molina, debido a una lesión, pero tendrá a su compatriota el defensa Zaid Romero.

Barcelona y Técnico Universitario disputarán otro de los partidos de gran expectación, pues Barcelona ganó de visitante por 0-1 a Delfín, y Técnico se impuso por 2-1 a 9 de Octubre.

El club amarillo dará descanso a varias de sus figuras pensando más en el partido de vuelta por Copa Libertadores ante Universitario de Perú, al que derrotó por 2-0 el miércoles.

Universidad Católica, que ganó por 1-2 de visitante frente a Mushuc Runa con destacada actuación del panameño Ismael Díaz, autor de los dos goles, recibirá al Guayaquil City, que procurará borrar la imagen del equipo que peleó la parte final de 2021 para salvar la categoría.

Mientras que los debutantes en la primera división local, Gualaceo y Cumbayá, se enfrentarán el próximo domingo en un duelo de perdedores, aunque por la mínima diferencia, pues dejaron la sensación que merecieron por lo menos el empate ante Liga e Independiente, respectivamente.

Partidos de la segunda fecha de la LigaPro 2022:

Viernes 25 de febrero

  • Deportivo Cuenca vs. Liga de Quito
    19:00

Sábado 26 de febrero

  • Aucas vs. Delfín
    15:00
  • Universidad Católica vs. Guayaquil City
    17:30
  • Barcelona vs. Técnico Universitario
    20:00

Domingo 27 de febrero

  • Gualaceo vs. Cumbayá
    14:00
  • 9 de Octubre vs. Mushuc Runa
    16:30
  • Independiente del Valle vs. Emelec
    19:00

Lunes 28 de febrero

  • Macará vs. Orense
    19:00

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?