Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

14 May 2023 - 20:11

Alexander Domínguez ataja un penal y Liga empata con Emelec

'Azules' y 'albos' igualaron 1-1 en el estadio George Capwell, este domingo 14 de mayo, en la Fecha 10 de la LigaPro.

Los jugadores de Liga y Emelec discuten con el árbitro central durante el partido por la Fecha 10 de la LigaPro, el 14 de mayo de 2023.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

14 May 2023 - 20:11

Los jugadores de Liga y Emelec discuten con el árbitro central durante el partido por la Fecha 10 de la LigaPro, el 14 de mayo de 2023. - Foto: API

'Azules' y 'albos' igualaron 1-1 en el estadio George Capwell, este domingo 14 de mayo, en la Fecha 10 de la LigaPro.

Emelec y Liga de Quito empataron en la Fecha 10 de la LigaPro 2023. El equipo guayaquileño se perdió un penal y la oportunidad de reencontrarse con el triunfo.

El cuadro 'Millonario' fue el mejor en cancha. Sus jugadores lucieron ordenados y su proyección en ataque fue muy buena. Por su parte, a Liga le costó acomodarse.

Miler Bolaños fue el eje conductor de Emelec. El jugador fue la figura del compromiso y el que más peligro generó en el arco de Alexander Domínguez.

Fueron varias ocasiones en las que Miler Bolaños forzó al portero de Liga de Quito, que supo responder. Sin embargo, a los 26' el mediocentro ofensivo anotó el 1-0 a favor de los azules.

Miler Bolaños celebra su gol en el partido entre Emelec y Liga en el Capwell.

Miler Bolaños celebra su gol en el partido entre Emelec y Liga en el Capwell. API

La pelota y las acciones de gol, siguieron siendo para Emelec. Pero, al cierre de la primera mitad se quedaron con 10 hombres, tras la expulsión de Samuel Sosa.

Así, en el complemento, el equipo del argentino Miguel Rondelli acomodó su esquema sin cambiar la dinámica. Pero fue ahí cuando los 'albos' empezaron a proponer y a adelantar sus líneas para crear un mejor juego asociativo.

Y fue así como llegó el gol de Lisandro Alzugaray, a los 82 minutos, y el conjunto de Luis Zubeldía respiró.

El partido se calentó. Ricardo Adé cometió una falta sobre Bryan Angulo que terminó en penal, luego de la revisión del VAR. Pasaron varios minutos para tomar la decisión y el encuentro se paralizó en el estadio Capwell. Incluso, el cuerpo técnico de Emelec pedía una tarjeta roja sobre el haitiano. Pero solo vio la amarilla.

El 'Cuco' tomó el balón y fue el encargado de disparar. Pero Alexander Domínguez se convirtió en héroe y atajó el remate. El encuentro terminó 1-1.

Con este resultado, LDU suma 15 puntos y se ubica en el sexto lugar. Emelec, en cambio, se queda con nueve unidades y en el puesto 12 de la tabla.

En la Fecha 11, Liga recibirá a Técnico Universitario en Casa Blanca el viernes 19 de mayo a las 17:30. Mientras que Emelec visitará a Universidad Católica el sábado 20 de mayo a las 18:00.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?