Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

29 May 2020 - 10:02

El Emelec registra a cinco contagiados por Covid-19

Los resultados de las pruebas de Covid-19 en el Emelec dieron como resultado a cinco personas contagiadas, este viernes 29 de mayo.

Emelec coronavirus prueba Rescalvo

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

29 May 2020 - 10:02

El DT de Emelec, Ismael Rescalvo, tomándose la prueba de Covid-19. - Foto: @CSEmelec.

Los resultados de las pruebas de Covid-19 en el Emelec dieron como resultado a cinco personas contagiadas, este viernes 29 de mayo.

Emelec inició las pruebas de Covid-19 desde el lunes 25 de mayo, y según, una fuente que habló con Diario Expreso "cinco dieron positivos y fueron a cuarentena".

"Esas pruebas fueron hechas directamente por Interlab los días lunes, martes y miércoles. El día jueves acudieron exclusivamente todos los que pasaron las pruebas", afirmó esta persona.

Aunque se conoce que cinco personas que son portadores de la pandemia, no se reveló el nombre de los mismos. De todas maneras, varios medios locales aseguran que los contagiados serían dos jugadores, dos utileros y un canchero. 

"Salieron con carga viral muy baja y están en cuarentena", aseguró la fuente al diario guayaquileño sin dar más detalles.

El Club Sport Emelec retornó el jueves 28 de mayo a los entrenamientos, 10 días antes de la fecha permitida por la Liga Profesional. Esta acción convirtió a los 'azules' en ser los primeros en regresar a las prácticas previo al inicio del torneo local, que aún no define su fecha.

Los demás equipos ecuatorianos retomarán sus entrenamientos el lunes 8 de junio. Mientras tanto, cada club deberá realizar las pruebas de Covid-19 a todo su personal.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?