Emelec remonta el partido y se lleva una victoria clave ante Talleres

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

22 Abr 2021 - 15:53

Sebastián Rodríguez, de Emelec, maneja una pelota en el partido ante Talleres, por Sudamericana, el 22 de abril de 2021. - Foto: EFE

Emelec remonta el partido y se lleva una victoria clave ante Talleres

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

22 Abr 2021 - 16:01

Emelec fue de menos a más en el desarrollo del encuentro. La segunda mitad fue intensa y el equipo ecuatoriano adelantó las líneas. Por eso, obtuvo un triunfo vital 1-2 ante Talleres, en el estadio Mario Kempes de Córdoba, por el Grupo G de la Copa Sudamericana.

En la primera mitad, Talleres de Argentina fue superior a Emelec. Incomodó con una presión alta y mantuvo el orden en cada una de sus líneas, sobre todo en el bloque defensivo.

Los dos zagueros centrales del equipo cordobés, el ecuatoriano Piero Hincapié y el colombiano Rafael Pérez, anularon los ataques de Emelec y neutralizaron a Facundo Barceló y Alejandro Cabeza, la dupla goleadora en la LigaPro.

Hincapié tuvo un partido impecable desde lo táctico en el primer tiempo. Estuvo firme en la marca, atento con los relevos y siempre bien perfilado.

Con ataques elaborados y una secuencia efectiva de pases, Talleres encontró espacios en campo rival y generó superioridad numérica. A los 39′, tras una gran jugada colectiva, el delantero Rodrigo Fragapane abrió el marcador.

Talleres y Emelec saltan a la cancha del Mario Alberto Kempes, el jueves 22 de abril de 2021.

Talleres y Emelec saltan a la cancha del Mario Alberto Kempes, el jueves 22 de abril de 2021. Conmebol

Por su parte, Emelec fue muy impreciso a la hora de manejar la pelota y la perdió con mucha facilidad. A los dirigidos por Ismael Rescalvo les costó llegar al arco rival, sobre todo en el segundo tiempo.

Pero a los 71′, Sebastián Rodríguez le dio el empate a los guayaquileños por medio de un tiro desde el punto del penal. Ese gol le dio un envión anímico importante a Emelec. Por eso, a los 77′, Facundo Barceló fue en encargado de revertir el marcador.

El equipo ecuatoriano adelantó sus líneas y fue más intenso en el último tramo de la cancha. En cambio, Talleres se desinfló y perdió peso en la fase ofensiva.

En la siguiente jornada del Grupo G, Emelec recibirá a Bragantino de Brasil, en el estadio George Capwell, el 28 de abril, a las 19:30. Por su parte, Talleres visitará a Deportes Tolima de Colombia, ese mismo día (19:30).

También le puede interesar:

Noticias relacionadas