Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

5 Nov 2020 - 19:11

Unión eliminó a Emelec y avanzó a octavos de final de Sudamericana

Emelec - Unión

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

5 Nov 2020 - 19:11

Los jugadores de Unión de Santa Fe celebran un gol ante Emelec por Copa Sudamericana, el jueves 5 de noviembre, en el estadio Capwell. - Foto: EFE

Unión fue superior a Emelec durante los 90' y le ganó 1-2 en el estadio Capwell, en Guayaquil. El equipo argentino clasificó a octavos de final por gol diferencia (perdió 0-1 en el partido de ida) y espera por el ganador de ganador de Bahía o Melgar (juegan a las 19:30).

Unión se paró mejor en los primeros minutos y fue más vertical que Emelec. El futbolista más desequilibrante para Unión fue Franco Troyanski, quien se movió por todo el frente de ataque e incomodó a la defensa local.

El equipo santafesino se acercó al área rival por las bandas con triangulaciones y mucha dinámica. Tanto Federico Vera (derecha) como Claudio Corvalán (izquierda) se proyectaron constantemente en ataque y lograron una buena conexión con los volantes.

Unión fue más profundo y marcó el ritmo del partido. A los 21', después de un mal rechazo del lateral ecuatoriano, Oscar Bagüi, el volante argentino Marcelo Cabrera aprovechó la jugada para abrir el marcador.

En cambio, Emelec lució muy impreciso en el primer pase y no tuvo una salida limpia desde su cancha. Futbolistas como Dixon Arroyo, Joao Rojas y José Francisco Cevallos estuvieron incómodos debido a la constante marca del rival.

En los primeros minutos del segundo tiempo, Unión llegó con mucha facilidad al área chica de Emelec y pudo haber ampliado la diferencia.

Sin embargo, en el primer ataque claro de Emelec, Facundo Barceló aprovechó un rebote en el área y empató el partido a los 62 minutos.

El ingreso de Wilmer Godoy y José Hernández en Emelec le dio al equipo de Ismael Rescalvo mayor presencia en la mitad de la cancha y liberó a Sebastián Rodríguez del trabajo defensivo para adelantarse algunos metros.

A los 76 minutos, Fernando Márquez, de tiro penal, puso arriba otra vez a Unión y le dio la clasificación al equipo argentino. Los octavos de final de la Copa Sudamericana se jugarán entre el 24 de noviembre y el 1 de diciembre

Así están las llaves de la Copa Sudamericana 2020

Así están las llaves de la Copa Sudamericana 2020 @Sudamericana

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?