Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

8 Oct 2021 - 19:05

Emilio Gómez enfrentará a Pablo Carreño en la Ronda 2 de Indian Wells

Este viernes 8 de octubre, el tenista ecuatoriano venció 6-3, 6-1 al argentino Facundo Bagnis y avanzó a la Ronda 2 del cuadro principal de Indian Wells.

Emilio Gomez durante uno de los partidos de clasificación de la primera ronda en el Indian Wells Tennis Garden, el 5 de octubre de 2021.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

8 Oct 2021 - 19:05

Emilio Gomez durante uno de los partidos de clasificación de la primera ronda en el Indian Wells Tennis Garden, el 5 de octubre de 2021. - Foto: Reuters

Este viernes 8 de octubre, el tenista ecuatoriano venció 6-3, 6-1 al argentino Facundo Bagnis y avanzó a la Ronda 2 del cuadro principal de Indian Wells.

El primer set fue para Emilio Gómez. El ecuatoriano fue superior a su rival y aprovechó su buen saque para llevarse el primer parcial por 6-3, en 41 minutos.

Mientras que el tenista argentino sufrió para darle vuelta al compromiso, el segundo set de la Ronda 1 también fue para el guayaquileño, en donde el revés y la velocidad jugaron a su favor. Así, Emilio Gómez venció 6-1 en la segunda tanda.

El ecuatoriano suma la victoria más importante de su carrera al vencer a un Top 100 en un Másters 1.000. Además, no ha cedido sets en sus tres encuentros jugados (los dos primeros de qualy).

En la Ronda 2 del certamen, Emilio Gómez se enfrentará al español Pablo Carreño, con fecha y hora aún por definirse.

El tenista guayaquileño llegó al cuadro principal del torneo tras derrotar por 6-4, 6-2 al estadounidense Aleksandar Kovacevic y por 6-3, 7-6 al croata Ivo Karlovic.

Emilio Gómez, que se ubica en el puesto174 del ranking de la ATP, ya compitió en los Challengers de Quito y Ambato, donde quedó eliminado en octavos y dieciseisavos de final, respectivamente.

El torneo, que se juega en superficie dura, reparte un total de USD 8,3 millones en premios. El Másters 1000 de Indian Wells se transmite por ESPN.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?