Martes, 16 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

16 Feb 2023 - 21:42

Emilio Gómez cae ante Taylor Fritz en el Abierto de Delray Beach

El tenista ecuatoriano hizo un buen partido, pero cayó por 4-6, 3-6 ante el estadounidense Taylor Fritz en los octavos de final del torneo disputado en Florida.

Emilio Gómez, en el partido ante Taylor Fritz en Delray Beach, el 16 de febrero de 2023.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

16 Feb 2023 - 21:42

Emilio Gómez, en el partido ante Taylor Fritz en Delray Beach, el 16 de febrero de 2023. - Foto: Captura

El tenista ecuatoriano hizo un buen partido, pero cayó por 4-6, 3-6 ante el estadounidense Taylor Fritz en los octavos de final del torneo disputado en Florida.

Emilio Gómez exhibió todo su talento en un exigente partido ante Taylor Fritz, el número siete del mundo. El ecuatoriano mostró autoestima, realizó saques potentes y precisos e hizo correr a su oponente de un lado al otro.

El primer set fue muy peleado, el ecuatoriano demostró su buen nivel y complicó en varias ocasiones a su rival. Fritz solo consiguió quebrar un saque de Gómez, pero fue suficiente para llevarse este primer parcial.

El guayaquileño tuvo un excelente comienzo en el segundo set y quebró el primer saque del estadounidense.

Sin embargo, Fritz se recuperó y cinco juegos después ganó un break point. El set se igualó 3-3 y desde ese momento el estadounidense no paró hasta obtener la victoria.

"Fue un partido duro y cerrado, tuve que ganar varios puntos complicados para llevarme la victoria", reconoció Fritz al término del compromiso.

Más allá de esta derrota, Gómez atraviesa el mejor momento de su carrera. El ecuatoriano viene de disputar los cuartos de final del Abierto de Dallas, fue la primera vez que se metió entre los mejores ocho de un ATP 250.

Además, se encuentra en el puesto 94 del ranking de la ATP, es la mejor ubicación de toda su carrera profesional.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?