El tenista guayaquileño venció al estadounidense Nicolás Moreno de Alborán por 6-7(2), 7-6(4) y 7-5 en la final disputada en la noche del sábado 9 de abril.
Emilio Gómez consiguió su segundo título consecutivo del Challenger de Salinas. Tras comenzar perdiendo en el primer set, el ecuatoriano mostró fortaleza para remontar y llevarse el título en el Salinas Golf & Tenis Club.
“No tengo palabras para describir este momento, es impresionante, no lo puedo creer“, expresó el guayaquileño al término del partido.
“No sé qué es lo que pasó en este partido. Tantos match points, tantos break en contra, siempre de atrás, sin jugar mi mejor tenis, pero pude demostrar lo que hemos trabajado con mi equipo”, agregó.
Es el tercer título de Challenger para Gómez en su carrera. Los anteriores los consiguió en Tallahassee (Estados Unidos) en 2019 y en Salinas en 2021.
Por otra parte, Yuki Bhambri y Saketh Myneni, ambos de la India, ganaron el torneo de dobles. En la final derrotaron al ecuatoriano Roberto Quiroz y al estadounidense Juan Cruz Aragone por 4-6, 6-3 y 10-7.
También le puede interesar:

Jugada
Charles Leclerc domina los entrenamientos libres en Mónaco
Leclerc fue el más rápido en el segunda prueba libre para el GP de Mónaco, que se disputa en las calles del principado de la Costa Azul.
Jugada
Se prevé más de 6.800 policías para la final de la Champions
Las autoridades francesas han movilizado a más de 6.800 policías y soldados para la final de la Champions entre Liverpool y Real Madrid.
Suscríbase