Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

11 Feb 2021 - 0:05

Emily Lima inicia el 2021 con una convocatoria de 26 jugadoras

Emily Lima DT Selección femenina Ecuador

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

11 Feb 2021 - 0:05

La seleccionadora femenina de Ecuador, la brasileña Emily Lima, dirige un entrenamiento en la Casa de la Selección, en Quito. - Foto: EFE

La selección ecuatoriana femenina de fútbol, dirigida por la DT brasileña Emily Lima, confirmó el primer microciclo de 2021 de cara a las fechas FIFA de este año.

Las convocadas se concentrarán en la Casa de la Selección desde el domingo 14 hasta el miércoles 24 de febrero, en espera conocer a sus rivales para los proximos partidos amistosos.

A diferencia de la última convocatoria de Emily Lima, la estratega llamó 12 nuevas jugadoras. Sin embargo, mantuvo la base de 14 futbolistas que ya habían sido llamadas para los compromisos amistosos frente a Brasil en noviembre de 2020.

Un detalle en esta lista al inicio de 2021 es que, hasta la fecha, cuatro de las 26 jugadoras no tienen un equipo.

Las jugadoras que fueron convocadas buscarán su puesto en la Selección de cara a las fechas FIFA pero también a los futuros objetivos de la Tri: la Copa América 2022 y el Mundial Sub 17, también para 2022.

Por ello, el cuerpo técnico de la Selección femenina ultima los preparativos para cada uno de sus compromisos hasta 2022. Uno de los objetivos principales de Lima con el combinado ecuatoriano es la Copa América femenina, que se postergó para 2022.

"Tenemos un año y medio para la Copa América y empezar el 2021 así es muy bueno, nos da una ilusión más para trabajar, porque la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol) hoy mira el fútbol femenino de manera diferente", aseguró la técnica de 40 años.

La DT brasileña confesó que el cuerpo técnico femenino busca ampliar su banco de datos de jugadoras ecuatorianas con visitas a las diferentes provincias del país. Emily Lima incluso dijo que también planifican un viaje a Estados Unidos para un proceso de scouting.

"Tenemos una media de 120 a 130 jugadoras observadas en las categorías de la Sub 17 a la absoluta", añadió la entrenadora de la Tricolor.

Emily Lima y su cuerpo técnico pretenden hacer más de un microciclo a lo largo de 2021 para reforzar la preparación física de las deportistas y darles más continuidad con los partidos amistosos a futuro.

La estratega aseguró que pretende trabajar "junto a chicas que les guste lo que hacen, que sean honestas como personas y futbolistas". Por eso aseguró que con el trabajo en cancha podrán "hacer que todo salga bien para clasificar al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023", la meta principal de Ecuador.

Por lo pronto, las jugadoras se irán incorporando a la concentración durante los próximos días en Quito y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmará los encuentros amistosos.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?