Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Ago 2020 - 11:04

Con los Lakers como favoritos al título, empiezan los playoffs de la NBA

NBA Lebron James celebra con sus compañeros la victoria de los Lakers sobre los Clippers, el jueves 30 de julio de 2020, en el regreso de la NBA.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Ago 2020 - 11:04

Lebron James celebra con sus compañeros la victoria de los Lakers sobre los Clippers, el jueves 30 de julio de 2020, en el regreso de la NBA. - Foto: Reuters

A partir del lunes 17 de agosto de 2020, desde las 12:30 (hora de Ecuador), se disputarán los playoffs de la NBA que serán transmitidos por la cadena ESPN. Ocho equipos en la Conferencia Oeste, encabezados por los Lakers y Clippers, inician la lucha por el título como favoritos.

Conferencia Oeste

Los Ángeles Lakers y los Clippers, que obtuvieron las dos mejores marcas en la acortada temporada regular, se enfrentarán en la primera fase a los Trail Blazers de Portland y los Mavericks de Dallas, respectivamente.

Todos los partidos de la NBA se van a disputar en el Wide World of Sports Complex, de Orlando. Los Lakers llegan a la primera ronda sin haber realizado buen juego en los ocho partidos del final de temporada como lo demuestra la marca perdedora de 3-5, incluidas tres derrotas consecutivas.

Todo lo contrario de lo que sucede con los Trail Blazers, los rivales a los que se van a enfrentar a partir del martes 18 de agosto, después que el equipo de Porland fue de menos a más en el reinicio de la temporada regular y acabó con cuatro victorias consecutivas.

Lo mismo sucede con los Clippers, dominantes en la recta final, jugarán frente a los Mavericks, de la gran estrella, el escolta esloveno Luka Doncic. El equipo tejano sabe que si Doncic está en su mejor momento, será muy difícil que los Clippers lo puedan frenar.

Las otras dos eliminatorias tendrán de protagonistas a los Nuggets de Denver, un equipo plagado de jóvenes valores, que jugará frente a los Thunder de Oklahoma City, sextos, que han vuelto a construir en meses a un equipo ganador.

Precisamente, el equipo de Houston, cuartos en la clasificación se enfrentará a los Jazz de Utah, que tampoco han hecho su mejor baloncesto en la burbuja de Orlando.

Pero los Rockets tendrán, al menos durante los primeros partidos de la eliminatoria, la ausencia de Westbrook, por lesión en el cuádriceps derecho, lo que dejará al escolta James Harden toda la responsabilidad de luchar por mantener a flote al equipo de Houston.

Sin el factor campo que influya, las cuatro eliminatorias están abiertas y sin favoritos claros al triunfo final, aunque Lakers y Clippers, con sus números y estrellas sean los que llegan con más protagonismo, pero también los que más pueden perder.

Así quedó el cuadro de los playoffs de la NBA

Así quedó el cuadro de los playoffs de la NBA NBA

Conferencia Este

Los Raptors de Toronto inician la defensa del título de campeones de la Conferencia Este y de la NBA con todo el reconocimiento de ser favoritos a revalidarlos, tras la reconstrucción exitosa que han logrado tras la salida del alero estrella Kawhi Leonard.

Aunque los Nets volverán a luchar al máximo, el lunes 17 de agosto, enfrente tendrán a un equipo dominante, seguro y que ha asimilado con su buen juego en el campo, que es el verdadero campeón de la NBA.

Pero los Bucks, con Antetokounmpo de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga la pasada temporada y candidato de nuevo en la presente a revalidar el premio, se han ganado el derecho ser el equipo a derrotar en esta Conferencia.

No se espera que en la primera ronda tengan mayor problema a la hora de superar el enfrentamiento con los Magic de Orlando, que no ha hecho buen baloncesto en los ocho partidos finales de la temporada regular, al perder el séptimo puesto en favor de los Nets, tras acabar con marca perdedora de 3-5.

Más complicada será la eliminatoria que afrontarán los Celtics de Boston cuando, como terceros clasificados, este lunes se enfrenten a los Sixers de Filadelfia, sextos, que llegan con la baja del base australiano Ben Simmons, lesionado, y baja indefinida.

Los Sixers tendrán que depender de nuevo del pívot camerunés Joel Embiid, quien tampoco llega a los playoffs en plenitud de forma, debido a las lesiones que arrastra.

La cuarta y última eliminatoria la van a protagonizar los Pacers de Indiana, que se van a enfrentar a los Heat de Miami, quintos, que volvieron a mostrar su ya tradicional inconsistencia, sin que todavía el escolta Jimmy Butler les haya dado el liderazgo que el equipo necesita desde que se fue Dwyane Wade.

La NBA diseñó una plataforma para que los aficionados puedan jugar con sus equipos favoritos y armar sus propios playoffs. Si usted desea participar, debe registrarse gratuitamente e ingresar al siguiente enlace: https://picks.nba.com/bracket-challenge.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?