Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Mar 2021 - 15:36

Empresarios ecuatorianos adquieren el 49,9% del Numancia de España

Un grupo de empresarios ecuatorianos, liderados por Michel Deller y Juan Carlos Serrano, adquirió el 49,9% del Numancia, un equipo de la tercera división española.

El dirigente ecuatoriano, Michel Deller, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Mar 2021 - 15:36

El dirigente ecuatoriano, Michel Deller, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. - Foto: Archivo

Un grupo de empresarios ecuatorianos, liderados por Michel Deller y Juan Carlos Serrano, adquirió el 49,9% del Numancia, un equipo de la tercera división española.

El Numancia emitió un comunicado y explicó los detalles de la compra: "Ante las interesadas informaciones aparecidas hoy en el periódico Heraldo Diario de Soria El Mundo, subrayar que la propiedad del Club Deportivo Numancia es 50,1% española y 49,9% ecuatoriana".

"La parte española está formada por el grupo de Moisés Israel Garzón y Francisco Velázquez de Cuellar. La parte ecuatoriana está formada por el grupo de Juan Carlos Serrano y Michel Deller", añade el equipo español.

Las negociaciones iniciaron en 2018, cuando Moisés Israel Garzón y Francisco Velázquez de Cuellar ofrecieron a Juan Carlos Serrano y Michel Deller la adquisición del club. El interés nace por las similares características entre Numancia e Independiente del Valle.

Independiente es considerado un modelo a seguir en Sudamérica a nivel institucional y deportivo. Desde 2010, año que ascendió a la Serie A del fútbol ecuatoriano, hasta la actualidad, ha ganado una Copa Sudamericana y llegó a la final de la Libertadores 2016.

Además, la identidad del conjunto sangolquileño son sus divisiones inferiores, que cuentan con infraestructura y comodidades de alto nivel para el máximo rendimiento de los deportistas. Su principal logro, hasta ahora, es la Copa Libertadores Sub 20 conquistada el año pasado.

"(...) es un extraordinario orgullo contar como socios como Deller o Serrano que han participado en la creación de uno de los mejores clubes latinoamericanos, subcampeón de la Copa Libertadores y campeón de la Copa Sudamericana", manifestó el Numancia.

Dentro del grupo empresarial ecuatoriano inmerso en la compra del Numancia se encuentra Franklin Tello, presidente de Independiente del Valle.

En una entrevista con radio La Red (102.1 FM), Tello aclaró: "Estamos en el proceso con inversionistas españoles de adquirir el club Numancia, de la ciudad de Soria. Queremos darle el protagonismo que merece, es un club histórico. Hoy está en la Segunda B (tercera categoría) y el sueño es ascender".

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?