Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Empresas privadas tendrán incentivos tributarios si apoyan al deporte

Deportistas y empresarios formaron parte del conversatorio realizado en Quito.

Deportistas y empresarios formaron parte del conversatorio realizado en Quito.

Felipe Larrea

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

05 feb 2020 - 17:59

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

La Ley tiene como objetivo el apoyo a los deportistas, proyectos o programas deportivos. Esta iniciativa surgió después de varias mesas de trabajo con atletas de diferentes disciplinas. También con gremios empresariales, como la Cámara de Industrias y Producción (CIP).

La doble deducibilidad por publicidad y patrocinio deportivo, dijo Palacios, transformará las situaciones del deporte en el Ecuador. Además, afirmó que en los próximos años, todas las ciudades tendrán "más y mejores" eventos deportivos.

El conversatorio también contó con la presencia del presidente de CIP, Pablo Zambrano, quien enfatizó en buscar los espacios necesarios para lograr que el beneficio se materialice y ejecute.

La Ley Orgánica de Simplificación y Progresividad Tributaria fue publicada en el registro oficial de la Asamblea Nacional el 31 de diciembre de 2019.

Ahora, según Palacios, depende del Servicio de Rentas Internas (SRI) y de la Secretaría del Deporte, para que se elabore el reglamento de ejecución.

Asimismo, el asambleísta aseguró que el reglamento se lo tiene que elaborar junto a los deportistas y no solo "funcionarios públicos" en una oficina.

Los beneficios no serán para cualquier persona. Indicó que serán cautos con los empresarios que intenten evadir tributariamente al Estado. Para eso, tendrán en cuenta que se haga un reglamento que incluya evitar la evasión fiscal.

Tanto Palacios como Zambrano, manifestaron en que hay que "presionar a las autoridades" para apurar la realización del reglamento. Ambos apuntaron que los procesos deben ser "ágiles, eficientes y evitar procesos burocráticos".

"El reglamento tiene que abarcar todo. No solo los deportes que son olímpicos y tampoco las disciplinas que pertenecen al Plan de Alto Rendimiento", coincidieron.

Por su parte, Elizabeth Bravo, triatlonista que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, celebró la iniciativa y se mostró convencida de que, desde la promoción deportiva, se puede potenciar valores sociales.

Del mismo modo, el atleta Sebastián Carrasco, quien se moviliza en silla de ruedas desde 2015, por un accidente, habló de "vivir un sueño" con este proyecto. También dijo que todos los deportistas ganan al contar con el apoyo de la empresa privada.

Aseguró que con el incentivo tributario se vuelve "una motivación más grande". Y piensa que es posible "alcanzar una medalla olímpica o en un récord mundial".

También le puede interesar:

Ecuador quiere llevar a Tokio 2020 la delegación más grande de la historia

Con 10 cupos confirmados (hasta este 9 de enero del 2020) y 16 deportes con posibilidades de clasificación, se pretende llevar 38 deportistas a Tokio.

  • #deporte
  • #SRI
  • #Pablo Zambrano
  • #Ley de Simplificación y Progresividad Tributaria
  • #Sebastián Palacios

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Jugada

Con Tiago Nunes, Liga de Quito deja atrás la etapa de los técnicos pasantes y de equipos chicos

Leer más »

Jugada

¡Victoria importante! Liga de Quito vence a Vinotinto en el estreno de Tiago Nunes

Leer más »

Mundial de Clubes

¡Sin goles! Inter Miami y Al Ahly igualan en el partido inaugural del Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

¡Con doblete de 'palmerita' Alemán! Barcelona SC pierde ante el Manta en Guayaquil

Leer más »

Jugada

Independiente del Valle sigue ocupando la punta tras el empate ante Libertad

Leer más »

Jugada

Juan Cazares: "Hay árbitros que no se merecen dirigir porque son pésimos"

Leer más »

Mundial de Clubes

¡Debuta Willian Pacho! El PSG se enfrentará al Atlético de Madrid en el Mundial de Clubes

Leer más »

Mundial de Clubes

Moisés Caicedo, del Chelsea, ya entrena en Estados Unidos y piensa en su estreno en el Mundial de Clubes

Leer más »

Lo último

  • Jugada

    Con Tiago Nunes, Liga de Quito deja atrás la etapa de los técnicos pasantes y de equipos chicos

  • Jugada

    ¡Victoria importante! Liga de Quito vence a Vinotinto en el estreno de Tiago Nunes

  • Mundial de Clubes

    ¡Sin goles! Inter Miami y Al Ahly igualan en el partido inaugural del Mundial de Clubes

  • Jugada

    ¡Con doblete de 'palmerita' Alemán! Barcelona SC pierde ante el Manta en Guayaquil

  • Jugada

    Independiente del Valle sigue ocupando la punta tras el empate ante Libertad

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024