Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Fiebre amarilla
  • Tosferina
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 17 de mayo de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
  • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomia
    • Cine
    • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Empresas privadas tendrán incentivos tributarios si apoyan al deporte

Deportistas y empresarios formaron parte del conversatorio realizado en Quito.

Deportistas y empresarios formaron parte del conversatorio realizado en Quito.

Felipe Larrea

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

05 feb 2020 - 17:59

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

La Ley tiene como objetivo el apoyo a los deportistas, proyectos o programas deportivos. Esta iniciativa surgió después de varias mesas de trabajo con atletas de diferentes disciplinas. También con gremios empresariales, como la Cámara de Industrias y Producción (CIP).

La doble deducibilidad por publicidad y patrocinio deportivo, dijo Palacios, transformará las situaciones del deporte en el Ecuador. Además, afirmó que en los próximos años, todas las ciudades tendrán "más y mejores" eventos deportivos.

El conversatorio también contó con la presencia del presidente de CIP, Pablo Zambrano, quien enfatizó en buscar los espacios necesarios para lograr que el beneficio se materialice y ejecute.

La Ley Orgánica de Simplificación y Progresividad Tributaria fue publicada en el registro oficial de la Asamblea Nacional el 31 de diciembre de 2019.

Ahora, según Palacios, depende del Servicio de Rentas Internas (SRI) y de la Secretaría del Deporte, para que se elabore el reglamento de ejecución.

Asimismo, el asambleísta aseguró que el reglamento se lo tiene que elaborar junto a los deportistas y no solo "funcionarios públicos" en una oficina.

Los beneficios no serán para cualquier persona. Indicó que serán cautos con los empresarios que intenten evadir tributariamente al Estado. Para eso, tendrán en cuenta que se haga un reglamento que incluya evitar la evasión fiscal.

Tanto Palacios como Zambrano, manifestaron en que hay que "presionar a las autoridades" para apurar la realización del reglamento. Ambos apuntaron que los procesos deben ser "ágiles, eficientes y evitar procesos burocráticos".

"El reglamento tiene que abarcar todo. No solo los deportes que son olímpicos y tampoco las disciplinas que pertenecen al Plan de Alto Rendimiento", coincidieron.

Por su parte, Elizabeth Bravo, triatlonista que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, celebró la iniciativa y se mostró convencida de que, desde la promoción deportiva, se puede potenciar valores sociales.

Del mismo modo, el atleta Sebastián Carrasco, quien se moviliza en silla de ruedas desde 2015, por un accidente, habló de "vivir un sueño" con este proyecto. También dijo que todos los deportistas ganan al contar con el apoyo de la empresa privada.

Aseguró que con el incentivo tributario se vuelve "una motivación más grande". Y piensa que es posible "alcanzar una medalla olímpica o en un récord mundial".

También le puede interesar:

Ecuador quiere llevar a Tokio 2020 la delegación más grande de la historia

Con 10 cupos confirmados (hasta este 9 de enero del 2020) y 16 deportes con posibilidades de clasificación, se pretende llevar 38 deportistas a Tokio.

  • #deporte
  • #SRI
  • #Pablo Zambrano
  • #Ley de Simplificación y Progresividad Tributaria
  • #Sebastián Palacios

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Jugada

    EN VIVO | Aucas vs. Manta por la Fecha 13 de la LigaPro

  • Jugada

    ¡Histórico! El Crystal Palace consigue el primer título en su historia con la FA Cup

  • Más deportes

    Michael Morales vs. Gilbert Burns: ¿Dónde, cuándo y a qué hora ver la pelea estelar de la UFC Fight Night?

  • Vinotinto ecuador

    ¿Dónde, cuándo y a qué hora ver Vinotinto vs. Independiente del Valle por la Fecha 13 de la LigaPro?

  • Jugada

    ¿Quién es Gilbert Burns, el rival de Michael Morales en su pelea estelar por la UFC?

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024