Martes, 30 de abril de 2024

Autor:

Julio Montero

Actualizada:

6 Abr 2024 - 14:14

Hinchas de El Nacional y Liga se enfrentan con piedras previo al partido en el Atahualpa

En las inmediaciones del estadio Olímpico Atahualpa, hinchas de El Nacional y Liga de Quito se enfrentaron previo al duelo programado entre ambos para este sábado 6 de abril.

Las barras de El Nacional y Liga de Quito protagonizaron un fuerte enfrentamiento en las inmediaciones del estadio Olímpico Atahualpa, este 6 de abril.

Autor: Julio Montero

Actualizada:

6 Abr 2024 - 14:14

Las barras de El Nacional y Liga de Quito protagonizaron un fuerte enfrentamiento en las inmediaciones del estadio Olímpico Atahualpa, este 6 de abril. - Foto: Captura de video

En las inmediaciones del estadio Olímpico Atahualpa, hinchas de El Nacional y Liga de Quito se enfrentaron previo al duelo programado entre ambos para este sábado 6 de abril.

Se encontraron antes de que el partido arranque. Las hinchadas de El Nacional y Liga de Quito protagonizaron un enfrentamiento, con piedras y botellas, en las inmediaciones del estadio Olímpico Atahulpa, previo al duelo por la Fecha 7 de LigaPro que protagonizarán ambos clubes este sábado 6 de abril (15:30).

En las grabaciones se pudo observar a los simpatizantes 'albos' y 'militares, de cuadra a cuadra, lanzarse lo que encontraron al paso, mientras miembros de la Policía intentaban dispersarlos.

Los miembros del orden, con caballos y hasta bombas de agua, alejaban a quienes pretendían vandalizar el compromiso entre los equipos quiteños.

Las puertas del escenario deportivo se abrieron desde las 13:00 y los 'puros criollos' prepararon varias actividades para recibir lo que catalogan el "clásico capitalino". El grupo Alma Musa y Máximo Escaleras dieron un show en vivo en la previa del cotejo. Además, revelaron a "Leo Nacho", mascota del equipo.

El Nacional y Liga de Quito se han enfrentado en 232 ocasiones en tres torneos distintos: Serie A, Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Por el torneo local, este sábado 6 de abril, se llevará a cabo el partido 233. Los 'puros criollos' tienen una mínima ventaja con 78 partidos ganados frente a los 77 triunfos de la 'U'.

¿QUIÉN JUEGA HOY?