Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

Julio Montero

Actualizada:

27 Sep 2023 - 5:55

Enner Valencia, el 'Supermán' que ilusiona a Inter con la Libertadores

Inter de Porto Alegre visita a Fluminense, el 27 de septiembre (19:30), por la semifinal de ida de Copa Libertadores. Enner Valencia ha sido clave en el equipo 'colorado'.

Enner Valencia celebra su gol ante River Plate por Copa Libertadores, el pasado 1 de agosto de 2023.

Autor: Julio Montero

Actualizada:

27 Sep 2023 - 5:55

Enner Valencia celebra su gol ante River Plate por Copa Libertadores, el pasado 1 de agosto de 2023. - Foto: AFP

Inter de Porto Alegre visita a Fluminense, el 27 de septiembre (19:30), por la semifinal de ida de Copa Libertadores. Enner Valencia ha sido clave en el equipo 'colorado'.

Enner Valencia, mundialista y referente de la selección ecuatoriana, aterrizó en Brasil en junio de 2023 para sumarse al Inter de Porto Alegre, luego de convertir 29 goles en la Superliga de Turquía.

Su traspaso, considerado uno de los más importantes de la temporada en Sudamérica, tiene todavía una gran misión: ganar la Copa Libertadores.

Este miércoles 27 de septiembre de 2023 (19:30), por la semifinal de ida del certamen internacional, Inter de Porto Alegre tendrá por delante a Fluminense, que será el penúltimo rival a vencer camino a ese gran objetivo.

La presión recayó sobre los hombros de Enner Valencia apenas descendió del avión en Porto Alegre. Allí lo recibieron miles de aficionados, para ovacionarlo y hacerle sentir la necesidad de ganar un título.

Si bien el arranque de Enner en el Brasileirao no fue el mejor, la incidencia que ha tenido, hasta el momento, en la Copa Libertadores ha sido contundente y reconocida a nivel internacional.

El delantero ecuatoriano le marcó a River Plate en el partido de ida de los octavos de final, en el estadio Más Monumental. Le convirtió a Bolívar, en La Paz, también en la ida de los cuartos de final y sentenció la clasificación con un doblete en la vuelta, ante su hinchada.

Enner, con apenas cuatro partidos jugados en la Libertadores esta temporada, dejó claro que es fundamental en las aspiraciones colectivas del equipo.

El artillero ecuatoriano lidera las métricas del Inter en este certamen con 1 gol, 3,5 remates, 1,8 remates al arco y 0,86 de goles esperados, por partido.

Este último número es un indicador estadístico que asigna la probabilidad de que una ocasión generada por el 'Supermán' sea gol, en función de las características de la jugada.

Su incidencia es tal que hasta la reconoce Juan Román Riquelme, director deportivo e histórico jugador de Boca Juniors. El equipo 'xeneize' se medirá ante Palmeiras en la otra llave de semifinales.

“Nos toca competir contra tres equipos de Brasil y ellos están económicamente muy fuertes. Si me pongo a pensar, el Inter llevó a la figura del Mundial, fue uno de los mejores. Sigue sacando diferencias y es un gran futbolista”, comentó para ESPN.

Inter de Porto Alegre y Fluminense se enfrentarán por segunda ocasión en este certamen internacional. La primera vez fue en 2012, por los octavos de final, cuando igualaron sin goles en la ida y en la vuelta el 'Flu' se impuso 2-1.

El técnico Eduardo Coudet llegará al enfrentamiento del miércoles con tres de sus jugadores condicionados, que en caso de recibir una tarjeta amarilla se perderán el duelo de vuelta, el próximo 4 de octubre: Gabriel Mercado, Charles Aránguiz y Alan Patrick.

¿QUIÉN JUEGA HOY?