Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

18 Feb 2020 - 0:04

Enson Rodríguez quiere volver a ser titular con Aucas, 11 meses después

El jugador es venezolano y actualmente defiende la camiseta de Aucas. Llegó a Ecuador en 2017. En una entrevista con PRIMICIAS, cuenta, entre otras cosas, que el momento más duro de su carrera fue cuando se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda, en 2019.

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

18 Feb 2020 - 0:04

El futbolista venezolano se prepara para afrontar una nueva temporada con Aucas. - Video: Primicias

El jugador es venezolano y actualmente defiende la camiseta de Aucas. Llegó a Ecuador en 2017. En una entrevista con PRIMICIAS, cuenta, entre otras cosas, que el momento más duro de su carrera fue cuando se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda, en 2019.

Toda la familia de Rodríguez es colombiana. Sin embargo, por motivos laborales, sus padres viajaron hasta Táchira, en Venezuela y ahí nació el jugador.

Está casado hace 11 años y tiene un hijo de 10. Sus allegados son fundamentales para él, en especial sus hermanos. Ahora, son cinco varones y una mujer. "Lamentablemente hace dos años murió un hermano mayor", cuenta.

Su familia es futbolera. Recuerda que de pequeño jugaba en la calle con sus primos y sus tíos, ya que vivían en la misma cuadra. "Armábamos los arcos con palos, conseguíamos piedras y se armaba el cinco contra cinco".

Sus inicios

El futbolista empezó en el Cúcuta Deportivo de Colombia, a los 15 años, pero no fue tomado en cuenta para la primera categoría.

Como tiene la doble nacionalidad, viajó hasta Venezuela, en donde consiguió que lo contrate el Real Esppor, ahora llamado Deportivo La Guaira. En ese club debutó en la máxima categoría, en 2011, a los 21 años.

Rodríguez atravesó momentos complicados, ya que en sus primeros años como profesional, los equipos padecían varios problemas económicos. "Teníamos que esperar uno o dos meses sin cobrar, era complicado".

"Llevo nueve años jugando al fútbol profesional. Ha sido una carrera dura, pero a la vez muy bonita y gratificante"

Enson Rodríguez, futbolista

Enson Rodríguez llegó al país en 2017, para jugar en Técnico Universitario, en la Serie B. Su campaña, como mediocampista de creación, fue muy destacada y al año siguiente fichó por el América de Quito.

En el primer semestre de 2018, el venezolano volvió a brillar y fue contratado por Aucas para terminar esa temporada. El 30 de marzo de 2019 se rompió el ligamento cruzado, en un partido ante Deportivo Cuenca, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Las lesiones lo han perseguido en el último año. Después de romperse los ligamentos, en noviembre de 2019 sufrió un desgarro en la misma pierna, que no le permitió volver a jugar.

Después de 11 meses de inactividad, el martes 4 de febrero de 2020 ingresó a los 94 minutos en el partido con Vélez Sarsfield, pero a los 20 segundos se acabó el encuentro.

Rodríguez confiesa que, después de la lesión, sentía mucho miedo de volverse a lastimar. Explica que cuando iba a disputar una pelota en los entrenamientos se frenaba, porque sus compañeros "iban a trabar fuerte" la disputa del balón.

"Sentía miedo. El jugador lesionado que diga que no tiene miedo, está mintiendo", le cuenta Rodríguez a PRIMICIAS, en los días previos a la revancha entre Aucas y Vélez Sarsfield, por la primera fase de la Copa Sudamericana.

El mediocampista venezolano está en la última etapa de su recuperación. Quiere ganar más minutos y recuperar el puesto de titular que tenía en los primeros partidos de la temporada 2019.

Además, sueña con ganar un título con Aucas y jugar en la primera división del fútbol colombiano. Por ahora, aspira a superar a Vélez para que el 'ídolo del pueblo' siga disputando el torneo internacional.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?