Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

14 Abr 2020 - 15:52

Entrenador de Quito FC: "sería discriminatorio si no se juega la Superliga"

Entrenador Diego Torres Quito FC

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

14 Abr 2020 - 15:52

Diego Torres es el entrenador de Quito FC, equipo que pertenece a la Superliga femenina. - Foto: Cortesía

Diego Torres, director técnico del equipo femenino, dijo en una entrevista con PRIMICIAS que no está de acuerdo con la decisión de Barcelona, Emelec, Deportivo Cuenca y Guayaquil City de no jugar la Superliga. Sin embargo, señaló que el club luchará para que el campeonato se lleve a cabo "cuando sea y como sea".

El entrenador aseguró que en el caso de Quito FC están jugando con la "ilusión" y el "sueño" de más de 30 personas. Por esa razón, indicó que trabaja con las futbolistas, sobre todo en la parte psicológica, para "cuidarlas y que se sientan tranquilas".

Torres reconoció que la crisis a nivel mundial es delicada, debido a la pandemia del Covid-19. Pero, cree que los tres equipos mencionados no buscan suspender la Superliga solo por lo sanitario. "Acá hay un punto neurálgico que es lo económico. Cada vez mostramos menos empatía unos con otros y cada uno defiende sus intereses".

Asimismo, el DT comparó la situación del futbol masculino con el femenino. "Seguramente la LigaPro sí se va a jugar, porque hay muchos intereses, pero acá no. Como no rinde económicamente, la decisión más fácil es suspender".

"Los dirigentes tienen que ver a las chicas como profesionales. Así ellas también se van a sentir como tal. Acá no pasa eso".

Diego Torres, DT Quito FC

En este contexto, Torres reveló que los contratos de sus jugadoras no han sido suspendidos y que en marzo, el equipo canceló un porcentaje de los sueldos. También mencionó que, debido a que no hay campeonato, la mayoría de los auspiciantes no los van a poder ayudar.

"No se les puede obligar a las empresas a que paguen lo mismo que acordamos a principio de año, por un torneo que no sabemos cuánto tiempo va a durar. Con ese presupuesto teníamos planeado el pago para toda la temporada", indicó el entrenador.

Torres contó que es dueño de una de las empresas que apoya a la institución. Por eso, aseguró que no dejará de apoyar al equipo. "Sé que el dinero va para los sueldos de las jugadoras. La empresa va a ayudar para solventar las necesidades de todo el equipo".

Por otra parte, el entrenador de 54 años insistió en que el fútbol femenino tiene que ser menos frágil para evitar este tipo de situaciones. "Los clubes nos tenemos que hacer respetar y tenemos que formar parte de las determinaciones que se toman. No hay ningún delegado en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que traslade lo que pensamos".

Además, destacó que las futbolistas entrenan todos los días durante la cuarentena. Lo hacen en dos turnos, en la mañana y en la noche, vía videoconferencia. "Trabajamos la parte aeróbica y de fuerza".

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?