Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

14 Abr 2020 - 11:27

Fernanda Vásconez: "nadie puede quitarnos los sueños por ahorrarse unos dólares"

Fernanda Vásconez

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

14 Abr 2020 - 11:27

La fundadora de Ñañas, en una rueda de prensa virtual, este martes 14 de abril. - Foto: Captura

La futbolista ecuatoriana del Club Ñañas se mostró preocupada por la decisión de Barcelona, Emelec, Deportivo Cuenca y Guayaquil City, de que se suspenda la Superliga femenina 2020. "Los equipos han hecho promesas, han firmado contratos y ahora dejan de lado y abandonan a sus jugadoras", apuntó.

Junto a Marcelo Vásconez, presidente del equipo capitalino y Dayana Díaz, futbolista, reafirmaron su postura de participar en el campeonato, que tendrá su segunda edición este año. Además, indicaron que enviarán una carta a Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), para recibir el apoyo de la entidad encargada de la organización del torneo.

Tras los documentos emitidos por los equipos mencionados, Fernanda Vásconez señaló que eso significaría un despido intempestivo de manera "discriminatoria" hacia las mujeres.

Les pido que nos apoyen para poder jugar. Para mí y para miles de chicas es un sueño y muchas vivimos de esto.

Dayana Díaz, futbolista Club Ñañas

"No queremos ser utilizadas para sus campañas de marketing. Si realmente piensan que somos importantes, no lo demuestren solo en el día de la mujer o día de la madre. Demuestren que sí les importa el futbol femenino", dijo.

Marcelo Vásconez expuso la carta que Ñañas enviará a la FEF, en la que se menciona la intención de jugar el torneo, bajo las condiciones sanitarias adecuadas. El dirigente dijo que una suspensión del campeonato sería "nefasta".

Asimismo, el club solicitó una reunión "urgente" entre todos los presidentes de los clubes, para conocer el nuevo formato del campeonato, las reglamentaciones y los valores y premios que recibirá cada plantel por derechos de televisión.

"No podemos permitir ese retraso (en caso de suspensión). Significaría retroceder muchos años. No podemos permitir que el esfuerzo de tantas personas se quede en el olvido", destacó Fernanda Vásconez y agregó: "Hago un llamado a los clubes para que hagamos un esfuerzo. No nos podemos dar por vencidos".

La fundadora de Ñañas también manifestó que espera contar con el apoyo de un futbolista profesional de la rama masculina. "Me encantaría escuchar que alguno nos apoye. Hoy soñamos con disputar un campeonato de fútbol femenino. Sabemos que ellos también lo hicieron en su momento".

Por último, Fernanda Vásconez señaló que mantuvo una conversación con la persona encargada del fútbol femenino de la Conmebol. Según contó, desde el organismo que rige el fútbol en Sudamérica apoyarán la decisión del equipo ecuatoriano.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?