Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

23 Ene 2020 - 13:10

La española Susú Cores dirigirá al Independiente del Valle femenino

Susú Cores

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

23 Ene 2020 - 13:10

Susú Cores fue la primera mujer en dirigir un equipo masculino en Galicia, región en la que trabajó antes de su llegada al independiente del Valle. - Foto: La Voz de Galicia

La directora técnica dejó su puesto en las divisiones inferiores de la selección gallega femenina, para comandar a las Dragonas en la Superliga Femenina 2020.

Susú Cores tiene 33 años y está inmersa en el fútbol competitivo desde los 13, cuando se federó por primera vez con el Xuventú Aguiño, un equipo de un pequeño poblado ubicado en Galicia.

Después, Cores se trasladó a Coruña donde fichó por el Victoria, equipo con el que jugó por varios años. Posteriormente, su interés por el fútbol la hizo estudiar educación física.

Como preparadora física llegó al equipo del Boimorto, donde después se convirtió en la entrenadora del plantel que juega en la liga Preferente Galicia, lo que sería una cuarta categoría.

Esto fue un hito en su región y el mundo, pues se convirtió en la primera mujer en comandar un equipo de varones en su liga.

Además, Cores entrenó a la selección gallega Sub 12 en 2015 y a la Sub 15, equipo al que abandona para viajar a Ecuador.

Susú Cores fue despedida por su plantel y el presidente de la Federación Gallega, Rafael Louzán, quien agradeció su compromiso y dedicación y le entregó una camiseta de la selección con su nombre en la espalda.

Su estilo de juego

Cores cumple una meta en su carrera. Su aspiración era salir de Galicia para asumir nuevos retos y en esa búsqueda llegó la llamada del Independiente del Valle.

En el país se encargará del equipo que representará a los de Sangolquí en la Superliga. Su estilo de juego es marcado por los jugadores que tenga en su plantel. Pero, le gusta los equipos agresivos y que aprovechen la segunda jugada.

La entrenadora llega para ser la cabeza del equipo de las Dragonas de la Universidad San Francisco. Plantel que representa a Independiente en la Superliga. El contrato firmado vincula a Cores con el proyecto por dos años.

También le puede interesar

¿QUIÉN JUEGA HOY?