Martes, 30 de abril de 2024

Autor:

Julio Montero

Actualizada:

17 Abr 2024 - 16:50

Real Madrid elimina por penales al Manchester City y avanza a semifinales de Champions

Real Madrid, tras una serie igualada 4-4 en el global, eliminó por penales al Manchester City y avanza a semifinales de Champions League.

Rodrygo celebra su gol ante el Manchester City, por la vuelta de los cuartos de final de Champions League, este 17 de abril de 2024.

Autor: Julio Montero

Actualizada:

17 Abr 2024 - 16:50

Rodrygo celebra su gol ante el Manchester City, por la vuelta de los cuartos de final de Champions League, este 17 de abril de 2024. - Foto: AFP

Real Madrid, tras una serie igualada 4-4 en el global, eliminó por penales al Manchester City y avanza a semifinales de Champions League.

Real Madrid, tras una serie igualada 4-4 en el global, eliminó por penales (3-4) al Manchester City este 17 de abril y avanzó a semifinales de Champions League, donde ya les espera el Bayern Múnich.

Los dos mejores equipos del mundo enfrentados poder a poder. Anticipar lo que ocurriría en una serie igualada 3-3 en la ida era más que complicado y de lo único que había certeza era de que los goles no faltarían.

Y sí que hubo, en un arranque inclinado completamente a favor de la visita. Los dirigidos por Carlo Ancelotti fueron construyendo un recital de pases que mantuvo perplejo a los ingleses hasta el ‘pase de la muerte’ que recibió Rodrygo dentro del área, quien en dos tiempos logró empujarla ante la impotente mirada de Ederson.

Con el primer objetivo cumplido, el Madrid replegó sus líneas y se vio acorralado ante la presión del público y la necesidad de los locales por buscar la igualdad.

Tiros de esquina punzantes, desbordes desequilibrantes, remates de media distancia. La muralla española resistió todo, al menos durante la primera mitad.

Para el complemento salió un solo equipo a la cancha. O así se reflejó hasta que cayó la igualdad a los 76’, luego de que Kevin De Bruyne encontró un rebote dentro del área para concretar el 1-1 y mantener con vida a los de Pep Guardiola.

Tras el tanto del belga, el Madrid se redujo a cero. Se apagaron, se replegaron en su propio campo y bloquearon como podían. Una imagen poco vista del club español.

Sin embargo, llevaron el duelo a los alargues, donde ambos se encargaron de reestructurar y refrescar sus líneas para lo inminente: los tiros penales.

Desde los doce pasos, fallar era sinónimo de condena y los arqueros estaban llamados a convertirse en figuras. Pero la noche sería para el suplente del Madrid, Andriy Lunin, quien le atajó el penal a Bernardo Silva y Mateo Kovačić para enviar a su equipo a las semifinales, donde deberán enfrentarse al Bayern Múnich.

¿QUIÉN JUEGA HOY?