Ernst & Young hará una auditoría forense a Barcelona Sporting Club

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

19 Jun 2020 - 12:59

Alfaro Moreno, presidente de Barcelona, en una rueda de prensa virtual desde su casa, el jueves 30 de abril de 2020. - Foto: Captura

Ernst & Young hará una auditoría forense a Barcelona Sporting Club

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

19 Jun 2020 - 12:59

La dirigencia del ‘ídolo del Astillero’ informó que ha contratado a la firma Ernst & Young para que lleve a cabo una auditoría forense en el club. El plazo estimado de ejecución será de ocho semanas.

Será la segunda auditoría que se realice en Barcelona en los últimos meses. La primera fue financiada por ocho socios del club, entre los que figuraban Jaime Nebot e Isidro Romer y reveló que la deuda total del club es de USD 51 millones.

Esa auditoría fue realizada por la firma PKF entre septiembre de 2019 y mayo de 2020. Isidro Romero, Nicolás Romero, Julio Jurado, Esteban Amador, Juan Villaseca, Santiago Salem y José Tamariz pagaron la auditoría y la entregaron a la dirigencia del club, presidida por Carlos Alfaro Moreno.

Después de eso, los directivos hicieron público el déficit de USD 51 millones y entregaron los documentos a los socios e hinchas.

Y la misma dirigencia anunció, este viernes 19 de junio de 2020, que ha contratado a la firma Ernst & Young para una nueva auditoría.

“El directorio, en su sesión del 15 de junio de 2020 y en base al prestigio, experiencia y trayectoria que la posicionan como una de las cuatro principales firmas auditoras a nivel mundial, resolvió selecciona a Ernst & Young para efectos de realizar la auditoría forense requerida“.

El tiempo de ejecución de la auditoría será de ocho semanas a partir de la firma del contrato y los resultados serán presentados a los socios, según informó la dirigencia de Barcelona.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas