Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

27 Jun 2022 - 18:01

Escobar y Quiroz disputarán el Juego de las estrellas en Manta

Los ecuatorianos Gonzalo Escobar y Roberto Quiroz, se enfrentarán a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, ganadores de dos torneos Grand Slams y número uno del mundo en 2019, en Manta.

Gonzalo Escobar y Roberto Quiroz con sus medallas de oro luego de ganar la competencia de tenis de dobles masculino en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

27 Jun 2022 - 18:01

Gonzalo Escobar y Roberto Quiroz con sus medallas de oro luego de ganar la competencia de tenis de dobles masculino en los Juegos Panamericanos Lima 2019. - Foto: Sala de prensa JJPP

Los ecuatorianos Gonzalo Escobar y Roberto Quiroz, se enfrentarán a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, ganadores de dos torneos Grand Slams y número uno del mundo en 2019, en Manta.

El Juego de las estrellas regresa a la ciudad manabita y se disputará el sábado 16 de julio en el Umiña Tenis Club, con horario aún por confirmar.

La pareja de tenistas tricolores se volverá a juntar luego tres años después de haber ganado la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El manabita y el guayaquileño integran el equipo Copa Davis de Ecuador, que en 2021 ya disputó las Finales del certamen, en Madrid.

Actualmente, Gonzalo Escobar se ubica en el puesto 44 en el ranking de la ATP y es el representante ecuatoriano más destacado en dobles, alcanzando ocho finales en torneos ATP y tres títulos junto a su dupla, el uruguayo Ariel Behar.

Mientras que Roberto Quiroz es el 305 del ranking y juntos enfrentarán a los colombianos ganadores de Wimbledon y del US Open 2019.

En ese año, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se consagraron como los número uno del ranking mundial. Ambos suman 19 torneos ganados.

Estoy muy contento de que el tenis de alto nivel regrese a Manta y Manabí, en un evento que mostrará al público la calidad y capacidad tenística de estos magníficos jugadores”, dijo Luis Adrián Morejón, organizador del Juego de las estrellas.

El primer año vino el gran Guillermo Vilas, con el también argentino Javier Frana, ellos junto a Andrés Gómez y a mí disputamos el torneo que duró dos días”, recuerda Luis Adrián.

Las entradas tendrán un valor de USD 20 y saldrán a la venta el jueves 30 de junio, únicamente en el Umiña Tenis Club.

La primera edición del Juego de las estrellas se realizó en 2008. Durante los siguientes tres años también se llevó a cabo (2009, 2010 y 2011) y este 2022 regresará con grandes figuras del tenis.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?