Viernes, 29 de marzo de 2024

Esposa de Caicedo: "Jonathan me dijo que iba a conseguir una Etapa"

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

5 Oct 2020 - 16:13

Jonathan Caicedo

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

5 Oct 2020 - 16:13

Jonathan Caicedo, durante su participación en la tercera Etapa del Giro de Italia, el lunes 5 de octubre de 2020. - Foto: @giroditalia

Lisenia Romo, esposa de Jonathan Caicedo, comentó que el ciclista está muy emocionado después de llevarse la tercera Etapa del Giro de Italia. "Me dijo que no puede dormir de la felicidad".

Según Romo, Caicedo se preparó de gran forma para la carrera y lo está demostrando. "Estamos muy felices por el triunfo. Poco a poco Jonathan está cosechando sus éxitos. Todo sacrificio tiene su recompensa".

En una rueda de prensa virtual, este lunes 5 de octubre, la esposa del ciclista carchense agradeció el apoyo de todo el país y dijo que Caicedo está preparado para "regalarle más éxitos" al país.

Romo habló la noche anterior con Caicedo: "Me dijo que iba a conseguir una Etapa en estos días y que estaba convencido de poder hacerlo".

Además, confesó que, viendo la carrera y su fuga a pocos kilómetros de la meta, no pudo contener las lágrimas. "Fue increíble verlo llegar a la meta y alzar los brazos".

El prefecto del Carchi se pronunció

En la rueda de prensa también estuvo Guillermo Herrera, prefecto del Carchi, quien se mostró agradecido por el buen momento que atraviesa el ciclismo ecuatoriano.

Aunque reconoció que la dirigencia de ciclismo, a nivel nacional, necesita estar al mismo nivel que los deportistas. "No podemos tener una dirigencia de segunda o tercera categoría si tenemos ciclistas de primer nivel".

Herrera insistió en que la clave para fomentar el deporte está en crear escuelas formativas y tener más competencias en Ecuador. "Necesitamos por lo menos una carrera al mes. Los chicos necesitan competir, no solo entrenar", mencionó.

Recibimiento

Una vez concluida su participación en el Giro, el entorno de Jonathan Caicedo planea recibirlo en el estadio Rodrigo Paz Delgado, propiedad de Liga Deportiva Universitaria.

Esto, después del acuerdo al que llegaron Liga y el Team Jonathan Caicedo para formar el Team LDU y fomentar el ciclismo en el país.

También le puede interesar: