Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

27 Ene 2020 - 15:39

El estadio Atahualpa dejará de ser la casa de la Selección

Estadio Atahualpa 2

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

27 Ene 2020 - 15:39

El estadio Atahualpa entraría en remodelación en 2020. El proyecto plantea que siga en mantenimiento durante la reconstrucción. - Foto: Santiago Guerrero

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, confirmó que el escenario de El Batán no será la sede de los primeros encuentros de la Selección en las Eliminatorias para Catar 2022.

El estadio Atahualpa no será tomado en cuenta como sede del partido ante Uruguay, correspondiente a la segunda fecha de las Eliminatorias. Así lo confirmó el presidente de la FEF en una entrevista realizada en radio Mundo Deportivo (104.1 FM en Quito).

El directivo señaló que las conversaciones con Liga Deportiva Universitaria de Quito están muy avanzadas, para que la Tricolor juegue en el estadio Rodrigo Paz Delgado el próximo 31 de marzo.

La decisión se toma porque "(el estadio Rodrigo Paz) hoy presta condiciones que el estadio Olímpico Atahualpa ya no está en condiciones de hacerlo", explicó el dirigente.

El presidente de la FEF resaltó que el estadio Atahualpa no favorece a los aficionados, prensa y tampoco a la misma Federación para poder cumplir con los auspiciantes de la entidad en las actividades que planifican para las Eliminatorias.

Sin embargo, Francisco Egas dejó la puerta abierta para un regreso al 'Coloso' de El Batán. La Ecuafútbol está involucrada en el proceso de remodelación del escenario.

"Ese estadio tiene tanta importancia para los ecuatorianos, que debemos ser absolutamente responsables con tratar de revivirlo", concluyó Egas.

Ecuador jugará cuatro partidos en Quito por Eliminatorias en 2020. Sus rivales serán:

  • Uruguay (31 de marzo)
  • Colombia (8 de septiembre)
  • Chile (13 de octubre)
  • Perú (17 de noviembre)

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?