Viernes, 29 de marzo de 2024

La etapa del 'sterrato' será exigente y peligrosa en el Giro de Italia

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 May 2021 - 17:46

Llega una de las etapas más esperadas del Giro: la etapa del 'sterrato', que incluye 35 kilómetros de pistas de tierra en los últimos 70 de carrera, lo que aporta un aliciente a una jornada que será un pequeña Strade Bianche.

Egan Bernal, líder del Ineos y del Giro de Italia, antes de tomar la partida en la Etapa 10, el 17 de mayo de 2021.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 May 2021 - 17:46

Egan Bernal, líder del Ineos y del Giro de Italia, antes de tomar la partida en la Etapa 10, el 17 de mayo de 2021. - Foto: EFE

Llega una de las etapas más esperadas del Giro: la etapa del 'sterrato', que incluye 35 kilómetros de pistas de tierra en los últimos 70 de carrera, lo que aporta un aliciente a una jornada que será un pequeña Strade Bianche.

La etapa entre Perugia y Montalcino, de 162 kilómetros, en la mitad del Giro de Italia, presenta una clasificación general apretada y proponiendo un reto importante para los favoritos. Aparte de las carreteras de tierra, la etapa tiene un desnivel acumulado de 2.300 metros.

El colombiano Egan Bernal (Ineos) saldrá a defender la maglia rosa que se enfundó el pasado domingo, con una ventaja de 14 segundos sobre el belga Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step) y de 22 respecto al ruso Aleksander Vlasov (Astana).

Precisamente Bernal, en el día de descanso, se atrevió a pronosticar que necesitará al menos un minuto y 30 segundos antes de la contrarreloj del último día, para asegurar el triunfo en Milán.

"Llega la parte más dura de la carrera y tendré que estar a buen nivel si quiero ganar el Giro. Ante la crono final llegar con menos de un minuto de anticipación será un poco apretado, creo que para estar un poco más tranquilo sería necesario tener una ventaja de 1:30, sobre todo si el rival es un corredor de la talla de Remco Evenepoel", señaló el líder del Ineos.

Por su parte, Evenepoel habló de las buenas sensaciones que está teniendo en el Giro, a pesar de no haber corrido oficialmente en los últimos nueve meses y dijo que está para pelear por el título.

"Si pensara que no puedo ganar el Giro, si no creyera en mí, no habría tomado la salida en Turín. No siento ninguna presión, simplemente estoy feliz de haber vuelto después de 9 meses sin competir. Espero seguir así", dijo el belga, de 21 años.

Respecto a su esperado enfrentamiento con Egan Bernal, descartó que haya una rivalidad especial con el líder del Ineos y señaló que se siente un privilegiado por competir con un corredor que ganó el Tour de Francia en 2019.

"Nos hemos enfrentado dos veces en el pasado. Pero esta es la primera vez que nos vamos a medir de verdad. No es una rivalidad. Es una un honor correr junto a un corredor que ya ha ganado el Tour de Francia", afirmó.

Este miércoles 19 de mayo se corre la Etapa 11, entre Perugia y Montalcino, sobre un trazado de 162 kilómetros. La jornada empieza a las 05:55 (hora de Ecuador) y la transmisión de ESPN arranca a las 05:45.

También le puede interesar: