Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Mar 2022 - 12:16

Ethan Hayter y el Ineos dominan la Etapa 2 de la Coppi e Bartali

El ciclista británico fue el ganador de la segunda etapa de la competencia italiana, el miércoles 23 de febrero. Los ecuatorianos Alexander Cepeda y Martín López llegaron en las posiciones 19 y 93, respectivamente.

Ethan Hayter, en la llegada de la Etapa 2 de la Coppi e Bartali, el 23 de marzo de 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Mar 2022 - 12:16

Ethan Hayter, en la llegada de la Etapa 2 de la Coppi e Bartali, el 23 de marzo de 2022. - Foto: @INEOSGrenadiers

El ciclista británico fue el ganador de la segunda etapa de la competencia italiana, el miércoles 23 de febrero. Los ecuatorianos Alexander Cepeda y Martín López llegaron en las posiciones 19 y 93, respectivamente.

Ethan Hayter (Ineos Grenadiers) se impuso en un sprint reducido para ganar la segunda etapa de la Semana Coppi e Bartali, en un recorrido entre Riccione y Longiano de 165,9 kilómetros de distancia.

No terminó ahí la fiesta del Ineos, ya que la tercera posición se la apuntó el juvenil británico, Ben Tulett, de 20 años. En segundo puesto llegó el italiano Matteo Sobrero (BikeExchange).

Fue el resultado de una llegada que disputaron un grupo de 15 corredores, que se juntaron en el último tramo después de innumerables ataques.

Los ciclistas vivieron una jornada 'rompepiernas' con 15 subidas, sin apenas respiro, sobre todo en el circuito al que hubo que ascender cinco veces el Roncofreddo y el Bivio Monteleone.

Fue la primera victoria para Hayter en esta temporada. En 2021, el británico ganó el Tour de Noruega, fue segundo en el Tour de Gran Bretaña y ganó dos etapas en la Vuelta a Andalucía y una en la Coppi e Bartali.

Por su parte, el ecuatoriano Alexander Cepeda (Drone Hopper - Androni Giocattoli) terminó la etapa en el puesto 19, a 10 segundos del ganador, mientras que su compatriota Martín López (Astana Qazaqstan Team) finalizó en la posicion 93, a 21 minutos.

En la clasificación general, el irlandés Eddie Dunbar (Ineos Grenadiers) subió al primer puesto, escoltado por Hayter en el segundo lugar. Cepeda subió 38 posiciones y se ubica en el puesto 22, mientras que Lopez bajó a la posición 55.

Etapa 3

La tercera etapa de la Coppi e Bartali se disputará el jueves 24 de marzo. Será un recorrido de 147 kilómetros con inicio y final en San Marino y que tendrá un puerto de primera categoría y dos de segunda.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?