Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Feb 2021 - 15:17

Everton derrotó al Liverpool en el derbi de Merseyside

Richarlison festeja su gol anotado al Liverpool junto a James Rodríguez y dos compañeros más, en Anfield, este sábado 20 de febrero de 2021.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Feb 2021 - 15:17

Richarlison festeja su gol anotado al Liverpool junto a James Rodríguez y dos compañeros más, en Anfield, este sábado 20 de febrero de 2021. - Foto: EFE

El Everton se impuso 0-2 en el derbi de Merseyside, disputado en Anfield este sábado 20 de febrero de 2021, y agrandó la crisis del Liverpool, que encajó su cuarta derrota seguida en la Premier League.

El cuadro dirigido por Jurgen Klopp alarga su mal camino en su estadio. Con este resultado, ante el conjunto de Carlo Ancelotti, suma cuatro partidos consecutivos derrotado en Anfield.

El clásico se desequilibró a los tres minutos del primer tiempo con un gran pase al espacio del colombiano James Rodríguez, que culminó a la perfección el brasileño Richarlison.

Desde ese momento, el Liverpool se volcó sobre la portería de Jordan Pickford, que sostuvo al Everton con intervenciones decisivas. El equipo de Klopp acaparó el balón, la posesión y también las ocasiones. Sin embargo, ni Mohamed Salah, ni Sadio Mané, ni Roberto Firmino estuvieron acertados.

El Everton fue un elenco ordenado y, sin dejar espacios, frustró cada intento local hasta asegurar el triunfo a nueve minutos del final.

Lo consiguió gracias a un penalti que transformó el islandés Gylffi Sigurdsson, previamente cometido por Trent Alexander Arnold por un derribo dentro del área a Dominic Calvert Lewin.

La derrota deja al Liverpool fuera de la UEFA Champions League. Es sexto en la tabla con los mismos puntos que el Everton (40 puntos), que es séptimo.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?