Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Ene 2020 - 13:57

Exfubolista Jhon Viáfara es extraditado a Estados Unidos por narcotráfico

Jhon Viáfara

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Ene 2020 - 13:57

Jhon Viáfara fue parte del Once Caldas que ganó la Copa Libertadores en 2004. - Foto: Cortesía

El exfubolista Jhon Viáfara, quien jugó en la selección colombiana y fue campeón de la Copa Libertadores de América con Once Caldas, fue extraditado el jueves a Estados Unidos acusado de narcotráfico, informó la Policía Nacional de Colombia.

Jhon Viáfara, de 41 años, había sido capturado en marzo de 2019 bajo la acusación de pertenecer a una estructura criminal.

La misma utilizaba aeronaves privadas y lanchas para traficar cocaína hacia Centroamérica y Estados Unidos entre 2008 y 2018.

El exfutbolista fue nombrado por la Conmebol como mejor jugador de América en 2004.

Además, jugó en los clubes colombianos Pasto, América, Once Caldas, La Equidad, Junior, Pereira y Cali; en el Portsmouth y Southampton de la Premier League de Inglaterra, y tuvo un breve paso por la Real Sociedad de España.

Hizo parte del equipo campeón de la Copa Libertadores 2004 con Once Caldas y marcó un gol en la final contra Boca Juniors de Argentina.

la Corte Este de Texas solicitó la extradición de Viáfara para las investigaciones. Aunque, el jugador se declaró inocente de los cargos de narcotráfico a través de sus abogados y familiares.

Ahí deberá responder por los delitos de concierto para traficar y distribuir cocaína y delitos relacionados con concierto para delinquir.

Varios exfutbolistas han resultado involucrados en los últimos años en actividades de narcotráfico o con carteles de las drogas en Colombia, considerado como el primer productor mundial de cocaína.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?