Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Ene 2020 - 9:46

El fútbol profesional regresa a Chile tras dos meses de para

El balón volverá a rodar a partir de este viernes en las canchas chilenas en la primera jornada de la temporada 2020 después de que la pasada liga se suspendiera el 22 de noviembre de 2019, por las protestas en el país austral, declarando a la Universidad Católica como campeona de forma anticipada.

Chile fútbol

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Ene 2020 - 9:46

El fútbol profesional en Chile fue suspendido por dos meses ante la crisis social sufrida por el país. Universidad Católica fue declarado campeón por ser el primero en la tabla antes de la suspensión. - Foto: Diario AS Chile

El balón volverá a rodar a partir de este viernes en las canchas chilenas en la primera jornada de la temporada 2020 después de que la pasada liga se suspendiera el 22 de noviembre de 2019, por las protestas en el país austral, declarando a la Universidad Católica como campeona de forma anticipada.

Un nuevo año de fútbol iniciará en Chile, tras superar la crisis vivida en 2019, donde se declaró campeón a la Universidad Católica, ante la imposibilidad de cumplir con las últimas fechas por los problemas sociales que vivió el país.

La primera fecha del campeonato 2020 se jugará desde el viernes hasta el martes. Tiene como principal novedad la incursión de dos nuevos clubes en la Primera A.

Este año el torneo tendrá 18 equipos, ya que no hubo ningún descenso y dos conjuntos subieron desde la Primera B (segunda división).

La Universidad Católica arrancará el torneo como vigente campeón y defensor del título, con una plantilla consolidada que este año estará en manos del técnico argentino Ariel Holan, quien tendrá que mantener al menos el nivel mostrado por los cruzados en los últimos dos campeonatos.

La Católica abrirá su temporada el domingo a domicilio ante uno de los recién ascendidos, el Santiago Wanderers, que regresa a primera como campeón de la división de plata, tras dos años en Primera B.

Colo Colo, quien obtuvo el título de la Copa Chile, tendrá que esperar al lunes para su debut en la liga, ante el Palestino, un encuentro entre el segundo y el tercero, respectivamente, de la pasada campaña.

Por su parte, la Universidad de Chile saltará al campo el domingo a domicilio ante el Huachipato, con la misión de olvidar cuanto antes el fatídico año 2019. En él estuvo coqueteando con el descenso todo el torneo y terminó antepenúltimo.

La jornada comenzará el lunes con los encuentros Everton-Universidad de Concepción y O'Higgins-Unión La Calera.

Se cerrará el martes con el partido entre el Curicó Unido y el otro recién ascendido. El mismo se determinará hoy, 23 de enero, cuando se realice la eliminatoria de ascenso entre Deportes La Serena y Deportes Temuco.

-Programación de la primera jornada de la liga de Chile (24-28 ene):

.Viernes: Everton-Universidad de Concepción y O'Higgins-Unión La Calera.

.Sábado: Deportes Antofagasta-Coquimbo Unido y Audax Italiano-Cobresal.

.Domingo: Santiago Wanderers-Universidad Católica, Huachipato-Universidad de Chile y Unión Española-Deportes Iquique.

.Lunes: Colo Colo-Palestino.

.Martes: Curicó Unido-Ascenso 2 (Deportes La Serena o Deportes Temuco).

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?