Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Jul 2021 - 15:27

Fallece Enrique Portilla, exfigura de Liga y Universidad Católica

El exjugador de Liga de Quito, Universidad Católica y la selección ecuatoriana falleció el jueves 1 de julio. Clubes e instituciones publicaron sus mensajes de despedida.

Enrique Portilla (centro), en un partido con la selección ecuatoriana de fútbol.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Jul 2021 - 15:27

Enrique Portilla, en un partido con la selección ecuatoriana de fútbol. - Foto: FEF

El exjugador de Liga de Quito, Universidad Católica y la selección ecuatoriana falleció el jueves 1 de julio. Clubes e instituciones publicaron sus mensajes de despedida.

Enrique Portilla Castro falleció la mañana del 1 de julio a los 77 años tras una complicación cardíaca. El exfutbolista jugó en Liga Deportiva Universitaria, de 1960 a 1970, y en la Universidad Católica, de 1970 a 1974. Además, disputó 15 partidos con la selección nacional entre 1966 y 1973.

Se destacó como defensa central y llegó a ser capitán de la selección ecuatoriana, durante un partido de Eliminatorias ante Uruguay el 1 de julio de 1973.

"Enrique Portilla Castro sembró en un campo de fútbol lo que cosechó para el resto de su vida: amigos y anécdotas inolvidables", publicó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en su cuenta de Twitter.

Portilla disputó 198 partidos en la Serie A del fútbol ecuatoriano, 130 con Liga y 68 con la Católica. Su debut en primera división fue el 27 de noviembre de 1960 en un empate 2-2 entre los 'albos' y el Everest.

Su último partido fue el 27 de enero de 1974 en una derrota 2-0 de la 'Chatoleí' ante El Nacional.

El presidente de la FEF, Francisco Egas, destacó "las enseñanzas, aprendizajes y vivencias, pero sobre todo el recuerdo de un excelente ser humano".

Liga de Quito también se sumó con una nota de pesar. Con los 'albos', Portilla ganó cuatro campeonatos provinciales y uno nacional.

La Universidad Católica, club que Portilla presidió, publicó un mensaje expresando "condolencias a sus familiares y seres queridos" y "paz en su tumba".

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?