Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

26 Jun 2021 - 16:55

Liga de Quito le gana a Barcelona y se lleva la Supercopa Ecuador

El equipo 'albo' fue superior durante los 90 minutos y se quedó con el primer título, después de la salida del entrenador uruguayo Pablo Repetto.

Los jugadores de Liga festejan el gol ante Barcelona, en la final de la Supercopa Ecuador, el sábado 26 de junio de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

26 Jun 2021 - 16:55

Los jugadores de Liga festejan el gol ante Barcelona, en la final de la Supercopa Ecuador, el sábado 26 de junio de 2021. - Foto: API

El equipo 'albo' fue superior durante los 90 minutos y se quedó con el primer título, después de la salida del entrenador uruguayo Pablo Repetto.

Liga de Quito vuelve a sonreír. El equipo 'merengue' consiguió un nuevo título, después de ganarle a Barcelona por 1 a 0, en el estadio Banco de Guayaquil, en la final de la Supercopa Ecuador, torneo oficial organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El cuadro merengue fue dirigido interinamente por Gabriel Di Noia, quien es el entrenador del equipo de Reserva y que llegó a Liga la temporada pasada. El DT puso el mejor equipo que tuvo y la 'U' se llevó el triunfo ante Barcelona.

El único gol del partido cayó apenas a los tres minutos de haber empezado el encuentro. José Quinteros armó una jugada por derecha y en su intento de despejar la pelota, el zaguero Joffre Quiñónez la metió en su propia puerta.

Al equipo de Fabián Bustos le costó reaccionar. De hecho, a lo largo del encuentro dio la sensación que Liga siempre fue superior y que el 'ídolo' del Astillero no tenía la capacidad para llegar al empate.

Ambos planteles pusieron en la cancha lo mejor de sus planteles. Los equipos venían de la paralización por la Copa América, pero pelearon para llevarse el título, antes del regreso de la Liga Profesional, previsto para el 17 de julio.

Así, Liga vuelve a festejar, después de haber perdido la final de la LigaPro 2020 ante el mismo rival. Esa derrota dejó heridas en el equipo 'albo', a tal punto que no pudo recuperar su nivel y le costó la salida al entrenador Pablo Repetto.

En 2020, Liga también consiguió el título de la Supercopa, después de ganarle en penales al Delfín de Manta. Este sábado 26 de junio, la 'U' consiguió el bicampeonato.

En los próximos días llegará a Quito el nuevo entrenador de la 'U', el argentino Pablo Marini, quien había dirigido a Montevideo City Torque. Se trata de un entrenador de 54 años, con experiencia en equipos de Chile, Uruguay, México y Argentina.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?