Jueves, 28 de marzo de 2024

Los movimientos que ha hecho Liga de Quito, tras la salida de Repetto

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

25 Jun 2021 - 11:02

Las últimas semanas han sido agitadas en Liga de Quito. El 16 de junio, la dirigencia confirmó la desvinculación del entrenador Pablo Repetto; el 24 del mismo mes, el defensor Pedro Pablo Perlaza se reintegró a los entrenamientos con el plantel y el viernes 25 anunció a su nuevo DT, Pablo Marini.

Liga de Quito

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

25 Jun 2021 - 11:02

Miguel Herrera (i), analista de rendimiento de Liga, junto al directivo Isaac Álvarez (d), en una rueda de prensa en Quito, el 24 de junio de 2021. - Foto: Liga de Quito

Las últimas semanas han sido agitadas en Liga de Quito. El 16 de junio, la dirigencia confirmó la desvinculación del entrenador Pablo Repetto; el 24 del mismo mes, el defensor Pedro Pablo Perlaza se reintegró a los entrenamientos con el plantel y el viernes 25 anunció a su nuevo DT, Pablo Marini.

La Comisión de Fútbol de Liga de Quito aprovechó la inactividad en la LigaPro, para ejecutar algunos cambios en el primer plantel.

Lo que era un secreto a voces se concretó el 16 de junio: Pablo Repetto dejó de ser el entrenador de los 'albos', después de llegar a un acuerdo económico con la dirigencia.

A partir de ese momento, el profesor Gabriel Di Noia y el coordinador de formativas, Mauro Peralta, se hicieron cargo de los entrenamientos del equipo.

Al mismo tiempo, el equipo empezó su participación en la semifinal de la Supercopa Ecuador 2021. El 22 de junio, eliminó a Delfín en el estadio Atahualpa (4-2) y se metió en la final del torneo, en donde jugará contra Barcelona.

Dos días después, la dirigencia informó que, tras haber conversado con Pedro Pablo Perlaza, el futbolista se reintegró a los entrenamientos en el complejo de Pomasqui.

El lateral de 30 años mantenía problemas internos con la directiva, debido a supuestas deudas en su salario. Además, fue cuestionado por los mismos dirigentes por su rendimiento en la cancha.

Ese mismo día, en horas de la tarde, fue presentado el español Miguel Herrera, nuevo Head of Performance del equipo, quien se encargará de mejorar el rendimiento de los jugadores de todas las categorías, utilizando herramientas tecnológicas y de kinesiología.

Herrera, de 42 años, también tendrá como objetivo potenciar la condición atlética de los futbolistas, priorizando la fuerza, velocidad, coordinación, entre otros aspectos. El europeo ya formó parte de Liga en 2017.

Y también se anunció la contratación del arquero ecuatoriano José Cárdenas, de 26 años, quien trabajará con Adrián Gabbarini y Erick Viveros.

El viernes 25 de junio, la Comisión de Fútbol de Liga, comandada por Esteban Paz, señaló que el defensor Kevin Minda, quien hizo inferiores en el club, entrenará con el primer equipo, mientras se define su futuro.

Diego Castro, gerente general del equipo capitalino, dijo en su cuenta de Twitter que el próximo equipo de Minda será europeo y no ecuatoriano.

De igual forma, Castro comunicó que el jugador Jonathan Betancourt dejará de entrenar con el plantel de primera, aunque no especificó los motivos.

Por su parte, Isaac Álvarez, miembro de la Comisión de Fútbol, confirmó en diálogo con El Canal del Fútbol que harán válida la opción de compra del volante argentino Ezequiel Piovi.

El futbolista de 28 años llegó a Liga en julio de 2020, en condición de préstamo, procedente del club Almagro. El cesión de Piovi terminaba el 30 de junio de este año.

Piovi ha sido uno de los futbolistas más regulares en Liga en esta temporada. El argentino ha demostrado toda su técnica en el medio campo, algo que lo convierte en uno de los mejores del campeonato ecuatoriano.

Liga de Quito confirmó al reemplazante de Pablo Repetto, el argentino de 54 años, Pablo Marini, antes entrenador de Torque de Uruguay.

Además, está pendiente que la dirigencia capitalina defina el futuro de Cristian Martínez Borja. El delantero tiene ofertas del extranjero y podría abandonar el equipo antes del inicio de la segunda fase de la LigaPro. Según medios colombianos, Martínez Borja llegaría a Junior de Barranquilla.

Así, Liga de Quito se prepara para afrontar la final de la Supercopa Ecuador, la segunda etapa del torneo local y los octavos de final de la Copa Sudamericana, en donde se enfrentará a Gremio de Brasil.

También le puede interesar: