Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Farissa Córdoba, la ingeniera mecánica que prefirió el fútbol

En junio cumplirá 31 años, es arquera, nació en Panamá y regresa al Ecuador para jugar en el Club Ñañas. Su objetivo es conseguir el título de la Superliga femenina, retirarse del fútbol y retomar su profesión.

La portera panameña, Farissa Córdoba, en uno de sus encuentros con el Maccabi Holon F.C., de la liga israelí.

La portera panameña, Farissa Córdoba, en uno de sus encuentros con el Maccabi Holon F.C., de la liga israelí.

Farissa Córdoba

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

27 mar 2021 - 00:05

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Farissa Córdoba Martínez es una experimentada jugadora que reforzará al Club Ñañas en la temporada 2021. Se graduó de ingeniera mecánica, pero eligió al fútbol como su primera opción.

"El título no me lo pueden quitar, pero la oportunidad de jugar, sí", dice la arquera panameña en una charla con PRIMICIAS.

Cuenta que empezó muy pronto en el fútbol y a los 13 años ya jugó en la selección de su país. Como muchas mujeres que se han ido abriendo espacio con el paso de los años, Córdoba jugó en equipos masculinos, pasó por equipos mixtos y después en clubes femeninos.

Hace 10 años decidió estudiar ingeniería mecánica en la Universidad Tecnológica de Panamá. Relegó el fútbol profesional por unos años, aunque nunca dejó de jugarlo.

"Por ser becada podía participar en los torneos universitarios. Eso me dio la oportunidad de volver a jugar al fútbol", comenta la arquera, que ya trabaja en la pretemporada con Ñañas.

A finales de 2016 recibió su título profesional y durante tres años se dedicó por completo a la ingeniería mecánica. Sin embargo, una llamada de la selección panameña le hizo volver a las canchas.

En 2019 añó retomó los guantes y participó en varios partidos con Panamá. Después aceptó una propuesta para jugar en el JC Sport Girls de Perú y también vino al Ecuador para jugar en Ñañas, donde obtuvo el subtítulo, después de perder la final ante el Deportivo Cuenca.

Para la temporada 2020, Farissa aceptó una oferta que le hizo el Maccabi Holon F.C. de Israel, pero la pandemia complicó todos los planes y no tuvo mucha oportunidad de mostrar sus condiciones.

Ahora, la arquera retorna en la temporada 2021 al Club Ñañas con el objetivo de ganar la Superliga. Será su segunda vez en el país. La panameña firmó contrato por un año.

En el club quiteño, Farissa Córdona tendrá que pelear el puesto de titular con Alegría Cruz y Kathya Mendonza, que también entrenan en el plantel que dirige el entrenador Francisco Ramírez.

La experimentada jugadora confía en que en esta temporada, el cuadro capitalino pueda alcanzar el título que se le ha escapado en 2019 y 2020. En ambas ocaciones, Ñañas terminó en segundo lugar.

"Es doloroso llegar a la final y no obtener el campeonato, así que como club tenemos la meta de alcanzar el título", asegura Córdoba, que está convencida que después de eso colgará los guantes de manera definitiva.

Esto ya lo ha pensado en otras ocaciones, pero siempre ha recibido nuevas ofertas para mantenerse activa. "Vivo del fútbol, es el único ingreso que tengo".

La arquera trabaja con el Club Ñañas con el objetivo de ser titular desde la primera fecha. El equipo capitalino se estrenará ante Espuce, el próximo sábado 3 de abril.

Trayectoria:

  • Cosmo (Panamá)
  • Navy Bay (Panamá)
  • Universidad Tecnológica de Panamá
  • JC Sport Girls (Perú)
  • Club Ñañas (Ecuador)
  • Maccabi Holon FC (Israel)
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Club Ñañas (@clubnanas)

También le puede interesar:

A sus 16 años, Arella Jácome sueña con jugar en el FC Barcelona femenino

Arella Jácome es la actual capitana de Liga de Quito, reforzó a El Nacional en la Copa Libertadores femenina y ya debutó con la selección mayor.

  • #FEF
  • #club ñañas
  • #superliga femenina

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Jugada

EN VIVO | Técnico Universitario vs. Aucas por la Fecha 16 de la LigaPro

Leer más »

Jugada

EN VIVO | Deportivo Cuenca vs. El Nacional por la Fecha 16 de la LigaPro

Leer más »

Mundial de Clubes

¡Sin piedad! El Bayern Múnich golea al Auckland City en el Mundial de Clubes

Leer más »

Mundial de Clubes

EN VIVO | PSG vs. Atlético Madrid por la fase de grupos del Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

Fuerte sismo de 6,1 sorprende a hinchas y jugadores del Sporting Cristal y Deportivo Garcilaso en Perú

Leer más »

Mundial de Clubes

La nueva era del Real Madrid inicia en Palm Beach bajo la dirección de Xabi Alonso

Leer más »

Jugada

Christian Cueva buscará "hacer historia" en Ecuador y ayudar a Emelec

Leer más »

Jugada

Tiago Nunes, técnico de Liga de Quito: "Tenemos aquí un gran potencial para el futuro"

Leer más »

Lo último

  • Jugada

    EN VIVO | Técnico Universitario vs. Aucas por la Fecha 16 de la LigaPro

  • Jugada

    EN VIVO | Deportivo Cuenca vs. El Nacional por la Fecha 16 de la LigaPro

  • Mundial de Clubes

    ¡Sin piedad! El Bayern Múnich golea al Auckland City en el Mundial de Clubes

  • Mundial de Clubes

    EN VIVO | PSG vs. Atlético Madrid por la fase de grupos del Mundial de Clubes

  • Jugada

    Fuerte sismo de 6,1 sorprende a hinchas y jugadores del Sporting Cristal y Deportivo Garcilaso en Perú

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024