Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

1 Oct 2020 - 0:05

Los seis favoritos para ganar el Giro de Italia 2020

Seis de los favoritos para ganar la 'maglia rosa' en el Giro de Italia 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

1 Oct 2020 - 0:05

La carrera italiana empieza el sábado 3 de octubre sin un claro favorito para adueñarse de la 'maglia rosa' y con un recorrido muy variado: tres etapas de contrarreloj individual, siete etapas llanas, seis de media montaña y cinco de montaña.

El Giro de Italia fue la gran vuelta más perjudicada por la pandemia. La Unión Ciclista Internacional (UCI) modificó el calendario y las figuras más importantes del circuito prefirieron asistir al Tour de Francia.

Por el poco tiempo para recuperarse, muy pocos de los mejores ciclistas de la actualidad correrán la segunda gran vuelta de la temporada. Uno de ellos es Richard Carapaz que no podrá defender el título.

Sin embargo, algunos corredores apuntaron su preparación para correr el Giro de Italia, como el actual subcampeón, el italiano Vincenzo Nibali o el galés Geraint Thomas, que no corrieron el Tour y pelearán en la carrera italiana.

El Giro contará, por segundo año consecutivo, con la presencia de tres ecuatorianos. Jhonatan Narvéz (Ineos Grenadiers), Alexander Cepeda (Androni Giocattoli - Sidermec) y Jonathan Caicedo (EF Pro Cycling), fueron confirmados por sus equipos.

A continuación, los seis ciclistas que parten como favoritos para adueñarse de la maglia rosa al final del Giro de Italia en Milán.

Simon Yates

Simon Yates

Británico (28 años)

El ciclista del Mitchelton-Scott es uno de los mejores escaladores que participarán en el Giro de Italia 2020. Llega como el actual campeón de la Tirreno-Adriatico, donde venció a otros ciclistas importantes como Geraint Thomas y Rafal Majka. Simon Yates ya ganó la Vuelta a España en 2018 y quiere conseguir otra gran vuelta, por eso tendrá a disposición a todo su equipo para lograr su objetivo.

Rafal Majka

Rafal Majka

Polaco (31 años)

El ciclista del BORA - hansgrohe llega al Giro de Italia 2020 como uno de los experimentados. El polaco no ha ganado ninguna carrera en esta temporada, pero ha enfocado su preparación para llegar en su mejor nivel a la corsa rosa. Majka está acompañado de un equipo fuerte para pelear durante las 21 etapas, adueñarse de la clasificación general y ganar su primera gran vuelta de su carrera.

Vincenzo Nibali

Vincenzo Nibali

Italiano (35 años)

El 'Tiburón' es uno de los pocos ciclistas en la historia que han ganado las tres grandes vueltas del ciclismo. Nibali ganó el Tour de Francia en 2014, la Vuelta a España en 2010 y el Giro de Italia en 2013 y 2016. El corredor del Trek-Segafredo se ha puesto como meta volver a levantar el trofeo 'senza fine' que se entrega al campeón de la corsa rosa. El año pasado terminó en segundo lugar, detrá de Richard Carapaz.

Jakob Fuglsang

Jakob Fuglsang

Danés (35 años)

El ciclista de Dinamarca fue quinto en el Mundial de ruta que se corrió en Imola. Ha sido una temporada muy importante para Fuglsang, que además ganó Il Lombardía, una de la clásicas de mayor que prestigio que se ha corrido este año. El corredor del Astana contará en su equipo con un gregario muy destacado, el colombiano Miguel Ángel López. Jakob Fuglsang también buscará su primera gran vuelta de su carrera.

Steven Kruijswijk

Steven Kruijswijk

Neerlandés (33 años)

Una lesión alejó al ciclista del Team Jumbo-Visma del Tour de Francia. El corredor neerlandés prefirió recuperarse y apuntar su preparación para el Giro de Italia, en el que será el único líder de su equipo. Este año, llega con pocos kilómetros en las piernas, apenas disputó el Tour de l'Ain y el Critérium Dauphiné, que tuvo que abandonar. Será otro de los ciclistas que busca su primera gran vuelta.

Geraint Thomas

Geraint Thomas

Galés (34 años)

El ciclista británico no asistió al Tour de Francia por decisión de su equipo. El corredor fue designado como líder para buscar el título en el Giro de Italia, ya que el Ineos Grenadiers necesita ganar una gran vuelta esta temporada y lo intentará en la corsa rosa. Thomas estará acompañado por el ecuatoriano Jhonatan Narváez, que trabajará como uno de los gregarios principales de la escuadra británica.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?