Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

5 May 2022 - 0:05

Los cinco favoritos para ganar el Giro de Italia 2022

La edición 105 de la ronda italiana reúne a varios de los mejores ciclistas del mundo, con el ecuatoriano Richard Carapaz como el gran candidato para llevarse el trofeo 'senza fine'.

Joao Almeida, Mikel Landa, Richard Carapaz, Miguel Ángel López y Simon Yates, algunos de los favoritos para ganar el Giro de Italia 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

5 May 2022 - 0:05

Joao Almeida, Mikel Landa, Richard Carapaz, Miguel Ángel López y Simon Yates, algunos de los favoritos para ganar el Giro de Italia 2022. - Foto: Primicias

La edición 105 de la ronda italiana reúne a varios de los mejores ciclistas del mundo, con el ecuatoriano Richard Carapaz como el gran candidato para llevarse el trofeo 'senza fine'.

El Giro de Italia 2022 tendrá un duelo entre escaladores. La organización ha diseñado un trazado con siete etapas de media montaña y cinco de alta montaña, por lo que el espectáculo está garantizado.

Por sus características y por el perfil de la carrera, un grupo de cinco o seis ciclistas parten como favoritos para pelear por la clasificación general y adueñarse de la maglia rosa.

El principal candidato es el ecuatoriano Richard Carapaz, que ya ganó el Giro en 2019 y que llega acompañado de una fuerte nómina para ganar la carrera.

El ecuatoriano tendrá a Pavel Sivakov, Richie Porte y Jonathan Castroviejo para ayudarlo en la montaña y a su compatriota Jonathan Narváez, como su fiel gregario para las jornadas de media montaña.

Además, el corredor que el 29 de mayo cumplirá 29 años, ha cumplido con una preparación específica para mostrar su mejor nivel en la la prueba italiana.

Los rivales, los medios de comunicación, los analistas y los aficionados han ubicado a la 'Locomotora' del Carchi como el gran rival a vencer en esta edición de la corsa rosa.

Pero también hay otros nombres que tienen muchas posibilidades de llevarse la victoria final, como el portugués Joao Almeida, el colombiano Miguel Ángel López, el español Mikel Landa y el británico Simon Yates.

Richard Carapaz

Richard Carapaz

Ecuador

El ciclista del Ineos ha tenido un inicio de año complicado, con retiros en tres competencias (Etoile de Besseges, Tour de la Provence y Tirreno-Adriático) y con la enfermedad de su madre. Pero también tuvo una destacada actuación en la Volta a Catalunya, donde ganó una impresionante etapa y fue segundo en la clasificación general. La 'Locomotora' tiene claro su objetivo y ha preparado del Giro de Italia con la convicción de llevarse la victoria final, el 29 de mayo, en Verona. Carapaz llega en un excelente estado de forma y con apenas 2.984 kilómetros acumulados en esta temporada, en 23 días de competencia.

Joao Almeida

Joao Almeida

Portugal

El corredor del UAE Team Emirates busca su revancha en el Giro de Italia. En 2022 vistió la maglia rosa durante 15 etapas, pero no aguantó el ritmo y acabó cuarto en la clasificación general. En 2021 no tuvo el mismo rendimiento y para 2022 llega como uno de los candidatos para pelear el título. Almeida tiene apenas 23 años y otro de sus objetivos es ganar la camiseta blanca, como el mejor joven de la competencia. Este año ya fue el mejor joven en la Paris - Niza y acabó tercero en la clasificación general de la Volta a Catalunya, por detrás de Richard Carapaz. Acumula 3.566 kilómetros en 23 días.

Miguel Ángel López

Miguel Ángel López

Colombia

'Superman' también busca su revancha, después de lo que ocurrió en 2021 en la Vuelta a España con el Movistar. En esa carrera, López decidió retirarse de la competencia, después de recibir órdenes contradictorias de su equipo. El colombiano de 28 años regresó al Astana para liderar a la escuadra kazaja en el Giro de Italia y ha tenido un inicio de año interesante. Fue tercero en la Vuelta a Andalucía y ganó una etapa en el Tour de los Alpes. Estará acompañado de una de las nóminas más fuertes con Vincenzo Nibali, David de la Cruz y Joe Dombrowski como principales gregarios. Acumula 3.142 de competencia en 20 días.

Simon Yates

Simon Yates

Reino Unido

El ciclista del Team BikeExchange - Jayco llega a esta carrera como uno de los más experimentados y con el título de la Vuelta a España 2018 en su palmarés. El año pasado estuvo muy cerca de la victoria en el Giro de Italia, pero acabó en tercer lugar. Esta temporada fue quinto en la Vuelta a Andalucía, segundo en la general de la Paris - Niza y ganó dos etapas en la Vuelta a Asturias. Ha cumplido con un exigente entrenamiento, con el objetivo de vestirse de rosa en Verona. El británico acumula 3.041 kilómetros en 2022, durante 20 días de competencia.

Mikel Landa

Mikel Landa

España

Con 32 años y con varias frustraciones encima, Mikel Landa vuelve a presentarse al Giro de Italia como uno de los favoritos al título. El ciclista del Bahrain - Victorious estará acompañado de una nómina realmente poderosa, que podría ayudarle a marcar diferencia en la alta montaña: Pello Bilbao, Santiago Buitrago, Wout Poels y Jan Tratnik son algunos de sus gregarios. El español es un ciclista de espectáculo y de muy buenas condiciones, pero tiene la tarea pendiente de ganar una gran vuelta. Este año ha cambiado de estrategia y ha corrido poco, para guardar sus piernas para el Giro. Acumula 2.936 kilómetros en 18 días.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?