El FC Barcelona se convierte en el club más valioso del mundo

Jugada

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Abr 2021 - 11:36

Lionel Messi, Óscar Migueza y Sergio Busquets celebran un gol del FC Barcelona ante la SD Huesca, en un partido de la liga española, el 15 de marzo de 2021. - Foto: EFE

El FC Barcelona se convierte en el club más valioso del mundo

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Abr 2021 - 11:36

El FC Barcelona ha superado al Real Madrid para convertirse en el club de fútbol más valioso del mundo, con una valoración de USD 4.760 millones, según la lista publicada el lunes por la revista de negocios Forbes.

El Madrid, que ha encabezado la lista en cinco ocasiones, superó al Barcelona 2-1 en el clásico el sábado, pero se encuentra en segundo lugar fuera del terreno de juego, con una valoración de USD 4.750 millones.

Forbes dijo que el valor promedio de los 20 mejores clubes ha aumentado un 30% desde hace dos años, hasta USD 2.280 millones, a pesar de que la pandemia del Covid-19 impactó en los ingresos de los partidos, que cayeron a USD 441 millones la temporada pasada, un 9,6% menos que en la 2017-18.

“El problema está lejos de terminar, con un empeoramiento de los ingresos por día de partido durante la temporada actual, ya que la mayoría de los equipos de las principales ligas europeas todavía limitan la asistencia a unos pocos aficionados”, escribió el editor gerente adjunto de Forbes, Mike Ozanian.

El campeón de Europa, el Bayern Munich (USD 4.215 millones), ocupa el tercer puesto de la lista, mientras que los “seis grandes” de la Premier League -Manchester United, Liverpool, Manchester City, Chelsea, Arsenal y Tottenham Hotspur- están entre los 10 primeros.

El campeón de Francia y subcampeón de la Champions League del año pasado, el Paris Saint Germain, ascendió al noveno puesto tras ser valorado en USD 2.500 millones, con un aumento del 129% en dos años, el mayor incremento entre los 10 primeros clubes.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas