Viernes, 29 de marzo de 2024

El FC Barcelona goleó como local al Alavés en el último partido del año

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Dic 2019 - 12:15

Barcelona

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Dic 2019 - 12:15

El chileno Arturo Vidal y el uruguayo Luis Suárez marcaron para la victoria de su equipo. - Foto: EFE

El equipo dirigido por Ernesto Valverde cerró el año con una goleada contra el Alavés (4-1), en un partido que el equipo vasco vivió un gran momento en el que, con un 2-1, tuvo contra las cuerdas a los 'azulgrana'. Lionel Messi fue figura.

El Barcelona cerró el primer tiempo con un 2-0, gracias a los tantos de Antoine Griezmann en el minuto 14 y otro de Arturo Vidal a los 45'.

El conjunto local tuvo el balón, se sintió con pocos espacios en la zona de creación, pero supo cómo romper una nutrida defensa del equipo de Asier Garitano, enviando balones altos o diagonales a las bandas.

En el segundo periodo, el Alavés redujo diferencias tras un tanto de Pere Pons (2-1) y, cuando más presión ejercía sobre el Barcelona, Messi marcó el tercero (3-1), y Luis Suárez remató de penalti el partido (4-1), después de que el árbitro consultase el monitor a requerimiento desde la sala del 'VAR'.

Lionel Messi anotó su gol número 50 de la temporada entre su club y la selección argentina ( en un año calendario) en 58 partidos jugados. El capitán del Barcelona logró esta cifra por sexto año consecutivo y la novena vez en su carrera.

Además, el Barcelona cerró el año sin una sola derrota como local por séptima vez en su historia. El equipo vuelve a demostrar, una temporada más, que en el Camp Nou se hace muy fuerte para los rivales.

También le puede interesar: