El FC Barcelona goleó al Nápoles y jugará los cuartos de final de Champions

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

8 Ago 2020 - 15:59

Los futbolistas del FC Barcelona festejan el gol de Messi, el sábado 8 de agosto de 2020. - Foto: EFE

El FC Barcelona goleó al Nápoles y jugará los cuartos de final de Champions

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

8 Ago 2020 - 15:59

El equipo de Quique Setién venció 3 a 1 a los italianos, este sábado 8 de agosto, en el estadio Camp Nou. Ahora, en la fase final del torneo, a partido único y que se desarrollará Portugal, jugará frente al Bayern Múnich alemán.

El partido arrancó con el equipo visitante como protagonista. Nápoles se adueñó de la pelota e impuso el ritmo de juego. Mientras que el FC Barcelona tuvo varios problemas en defensa y lució impreciso.

Sin embargo, a los nueve minutos, después de un centro de Ivan Rakitic, el defensa francés Lenglet metió un cabezaso y venció al arquero colombiano David Ospina.

A partir del gol, el Barcelona adelantó sus líneas en la cancha y tuvo mayor posesión de pelota. Además, Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann generaron buenas asociaciones en la parte ofensiva.

A los 22 llegó la segunda para los locales por medio de Messi, quien después de eludir a cuatro defensas del Nápoli, definió de zurda, casi sin ángulo, al segundo palo del arquero. A los 45′, Luis Suárez amplió la diferencia desde el punto del penal.

El Nápoles descontó a los 50′ (45’+5) por medio de Lorenzo Insigne, también de tiro penal.

En parte complementaria, los dirigidos por Setién manejaron los hilos del partido. Frenkie De Jong fue uno de los motores de la mitad de la cancha y tuvo un gran despliegue en todo el encuentro.

El Nápoles esperó refugiado en su campo y no encontró el camino para salir de contragolpe, ni tampoco para generar ocasiones de gol.

El Bayern Múnich también goleó

El equipo alemán eliminó al Chelsea después de haber ganado 4 a 1 en el Allianz Arena (7-1 en el global). Robert Lewandowski marcó un doblete (10′ y 84′). Por su parte, Ivan Perisic amplió la diferencia, a los 24′, y Corentin Tolisso sentenció la goleada a los 76′.

Por parte de los ingleses descontó Tommy Abraham, a los 44.

Los cuartos de final se jugarán a partir del próximo miércoles 12 de agosto y hasta el 15, en Lisboa, Portugal. Mientras que las semifinales se disputarán el 18 y 19 y la final el 23.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas