Jueves, 13 de junio de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

28 May 2024 - 14:41

El Giro de Rigo se correrá en Quito el 24 de noviembre

El ciclista colombiano Rigoberto Urán estuvo en la capital ecuatoriana para presentar la carrera que lleva su nombre y que se realizará en Quito el 23 y 24 de noviembre.

Rigoberto Urán, recorriendo las calles de Quito, antes de presentar el Giro de Rigo, el jueves 23 de mayo de 2024.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

28 May 2024 - 14:41

Rigoberto Urán, recorriendo las calles de Quito, antes de presentar el Giro de Rigo, el jueves 23 de mayo de 2024. - Foto: Cortesía

El ciclista colombiano Rigoberto Urán estuvo en la capital ecuatoriana para presentar la carrera que lleva su nombre y que se realizará en Quito el 23 y 24 de noviembre.

El Giro de Rigo se corrió el año pasado en Cuenca y en 2024 se trasladará a Quito. Así lo confirmó el mismo 'Toro de Urrao', que visitó la capital ecuatoriana y hasta aprovechó para pasear por algunas rutas de la ciudad.

"Es un evento que genera mucho turismo y mucho interés para las ciudades. El año pasado estuvo Peter Sagan en Cuenca. Es un ciclista global, con muchos seguidores en distintas partes del mundo y genera un interés", dijo Rigoberto Urán.

La organización de la carrera ha diseñado un trazado de 135 kilómetros que recorrerá el Centro Histórico, algunas calles principales de la ciudad, irá hasta los valles y terminará en el estadio Atahualpa.

"Vamos a recorrer la icónica calle La Ronda, luego iremos al sur por la avenida Rodrigo de Chávez. Pasaremos por San Rafael, iremos por la E35 hasta Pintag, Pifo, Conocoto y entraremos de nuevo a la ciudad. Está previsto que terminemos en el estadio Olímpico Atahualpa", explicó Alfonso Borja, ciclista embajador del Giro de Rigo.

Según la información oficial de la competencia, "para este año se espera la participación de estrellas como Richard Carapaz y otros reconocidos ciclistas ecuatorianos".

Rigoberto Urán se retirará del ciclismo al final de la temporada 2024 y por eso, la carrera que él organiza, promete ser un evento muy importante para despedir a uno de los mejores corredores de Latinoamérica de la historia.

Las inscripciones para el Giro de Rigo ya están abiertas en el portal https://www.elgiroderigoecuador.com/.

El jueves 23 de mayo se presentó el Giro de Rigo, en el Scala Shopping, en Quito.

El jueves 23 de mayo se presentó el Giro de Rigo, en el Scala Shopping, en Quito.  Cortesía.

¿QUIÉN JUEGA HOY?