Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

15 Mar 2024 - 10:11

Milán - San Remo: Fecha, hora y TV para ver a Jhonatan Narváez

La edición 115 de la 'classicissima', el primer monumento de la temporada, se correrá este sábado 16 de marzo de 2024, sobre un exigente trazado de 288 kilómetros. El ecuatoriano Jhonatan Narváez estrenará su camiseta de campeón nacional.

Mathieu Van der Poel, Jhonatan Narváez y Tadej Pogacar correrán la edición 115 de la Milán - San Remo, el 16 de marzo de 2024.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

15 Mar 2024 - 10:11

Mathieu Van der Poel, Jhonatan Narváez y Tadej Pogacar correrán la edición 115 de la Milán - San Remo, el 16 de marzo de 2024. - Foto: AFP e Israel Mora

La edición 115 de la 'classicissima', el primer monumento de la temporada, se correrá este sábado 16 de marzo de 2024, sobre un exigente trazado de 288 kilómetros. El ecuatoriano Jhonatan Narváez estrenará su camiseta de campeón nacional.

El neerlandés Mathieu Van der Poel, vigente campeón del mundo; el esloveno Tadej Pogacar, reciente vencedor de la Strade Bianche; y el ecuatoriano Jhonatan Narváez, campeón nacional de ruta, participarán en edición 115 de la Milán - San Remo, conocida como la 'classicissima' y primer "monumento" del año.

La carrera partirá de Pavía y finalizará en la Via Roma de San Remo. Aparte de Van der Poel, Pogacar y Narváez, también estarán otros clasicómanos estelares.

Por ejemplo, Filippo Ganna, subcampeón de esta carrera en 2023. Se espera también la presencia de Alexander Kristoff (campeón en 2014), Arnaud Démare (2016), Michal Kwiatkowski (2017), Julian Alaphilippe (2019), Jasper Stuyven (2021) y Matej Mohoric (2022).

Los mejores clasicómanos del pelotón se enfrentarán a un trazado exigenre, aunque los momentos claves serán las dos subidas que han entrado en el recorrido en las últimas décadas: la Cipressa (5,6 kilómetros de distancia al 4,1% de pendiente promedio) y el Poggio di Sanremo (3,7km al 4%, con rampas de hasta el 8%), que comienza a 9 kilómetros de la meta.

“No podía haber pedido un mejor comienzo de año como el que tuve en Strade Bianche. El equipo está compitiendo bien y logrando buenos resultados, así que queremos permanecer en ese camino y seguir así. Estoy emocionado por la Milano-San Remo. La meta no está muy lejos de donde vivo en Mónaco, así que conozco bastante bien la última parte de la carrera y las subidas finales", advirtió Pogacar.

Por su parte, el ecuatoriano Jhonatan Narváez estrenará su camiseta de campeón nacional, que alcanzó el pasado 3 de febrero de 2024 en Riobamba.

@jugada_ec Jhonatan Narváez es el nuevo campeón nacional de ruta y recibió un regalaron un hornado 😎👀 #jhonatannarvaez #ciclismo #campeonnacional #ciclismoecuador #ciclismoecuador🇪🇨 #campeonecuador #campeonecuador🏆🇪🇨 #fy #fypシ゚viral #viral #parati ♬ sonido original - Jugada_EC

Después de un inicio de año muy intenso, el 'Lagarto' se tomó unos días de vacaciones y este sábado 16 de marzo regresará a las competencias la Milán - San Remo, en la que usará por primera vez su uniforme de campeón nacional de ruta, en 2024.

Narváez -el único ecuatoriano en competencia- ha sido incluido en la poderosa nómina del Ineos Grenadiers para esta carrera, en la que también están Filippo Ganna, Michal Kwiatkowski y Thomas Pidcock.

La Milán - San Remo se corre este sábado 16 de marzo de 2024, entre Pavía y la Via Roma de San Remo. Para Ecuador se transmite en la señal de DirecTV y DGO, desde las 07:30.

Milán - San Remo

  • De Pavía a la Via Roma de San Remo
  • Fecha: Sábado 16 de marzo de 2024
  • Distancia: 288 kilómetros
  • Horarios de transmisión: 07:30 (hora de Ecuador)
  • Canales: DirecTV y DGO

Perfil Milán - San Remo 2024

¿QUIÉN JUEGA HOY?