Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Feb 2023 - 10:37

Horario y canal para ver el United vs. Barcelona en la Europa League

El Barcelona tendrá este jueves 23 de febrero un gran momento para reivindicarse, frente a un Manchester United que se agarra a su fortaleza de Old Trafford, en el partido de vuelta de los 'playoffs' de la Europa League.

Barcelona y Manchester United se enfrentaron en el partido de ida de la Europa League, el 16 de febrero de 2023.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Feb 2023 - 10:37

Barcelona y Manchester United se enfrentaron en el partido de ida de la Europa League, el 16 de febrero de 2023. - Foto: EFE

El Barcelona tendrá este jueves 23 de febrero un gran momento para reivindicarse, frente a un Manchester United que se agarra a su fortaleza de Old Trafford, en el partido de vuelta de los 'playoffs' de la Europa League.

El 2-2 de la ida, en un espectacular encuentro, lo deja todo abierto ahora que los goles en campo contrario no cuentan doble. En todo caso, los de Xavi Hernández no pueden perder si quieren continuar vivos en Europa, la gran asignatura pendiente en los últimos cursos.

Pero para salir indemne de Old Trafford, el Barça tiene que cambiarse de traje y lucir el que usa en la liga española, el del equipo fiable atrás, el que maneja los partidos y no pierde el hilo del juego a la primera dificultad.

No es un enfrentamiento en el que sirvan los precedentes, porque la evolución de los equipos de Xavi Hernández y de Ten Hag ha sido muy positiva desde el inicio del curso, más en el caso del neerlandés, que ha sabido transformar al United, especialmente desde que se libró de tener en su plantilla a Cristiano Ronaldo.

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, durante el partido de Liga ante el Getafe CF, el 22 de enero de 2023.

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, durante el partido de Liga ante el Getafe CF, el 22 de enero de 2023. EFE

El Manchester United se agarra a su fortaleza de Old Trafford para buscar el pase a la siguiente ronda de la Europa League. En los últimos 15 partidos de Erik Ten Hag como técnico de los 'Diablos Rojos', el United tiene un récord inmaculado en su propio campo: 14 victorias y un empate.

Esta vuelta, por lo tanto, marca el inicio de cuatro días definitorios para la temporada. Cinco años lleva el United sin ganar un título y mucho tiempo lleva esperando para eliminar en Europa a un rival del calibre del Barcelona.

Los jugadores del Manchester United festejan un gol en Old Trafford, el 14 de enero de 2023.

Los jugadores del Manchester United festejan un gol en Old Trafford, el 14 de enero de 2023. Reuters

Horario y canal para ver el partido

  • Manchester United vs. FC Barcelona
    Jueves 23 de febrero, 15:00 (hora de Ecuador)
    Estadio Old Trafford, Manchester
    Transmiten ESPN y Star Plus

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?