La Fecha 9 de la LigaPro resumida en cinco datos clave

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

20 Abr 2021 - 0:05

Jefferson Orejuela, de Emelec, cubre una pelota en el partido ante Técnico Universitario, por la Fecha 9, el domingo 18 de abril de 2021. - Foto: API

La Fecha 9 de la LigaPro resumida en cinco datos clave

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

20 Abr 2021 - 0:05

La Fecha 9 de la LigaPro dejó a Emelec como único líder, con 20 puntos. El equipo guayaquileño venció con autoridad a Técnico Universitario (2-0). Además, se marcaron 22 goles.

A seis fechas para la finalización de la primera fase de la LigaPro, Emelec corre con ventaja para ganar la etapa y asegurar un cupo en la final. Los dirigidos por Ismael Rescalvo le sacaron dos puntos de ventaja a Barcelona y cuatro a IDV.

Barcelona tuvo un resbalón en esta jornada, al empatar ante Mushuc Runa 2-2, en Ambato. El equipo de Fabián Bustos perdió la oportunidad de mantenerse en la punta.

Emelec

El gran ganador

Emelec

El cuadro ‘eléctrico’ venció a Técnico Universitario y se convirtió en el nuevo líder del torneo nacional. Además, le sacó dos puntos de ventaja a su máximo perseguidor, Barcelona. En la Fecha 10, Emelec visitará a Orense SC.

Barcelona

El gran perdedor

Barcelona

El equipo dirigido por Fabián Bustos empató ante Mushuc Runa, en el estadio Bellavista, y cedió la punta de la LigaPro. Los ‘amarillos’ se quedaron con 18 unidades y más 11 goles de diferencia. En la próxima fecha recibirán a Delfín.

Segundo Portocarrero

El golazo

Segundo Portocarrero

El esmeraldeño de 24 años marcó el mejor gol de la fecha, que además sirvió para darle el triunfo a su equipo, Macará, ante Orense SC. Portocarrero ejecutó un tiro libre con un gran gesto técnico, que se colgó en el ángulo derecho del arco.

Facundo Barceló

El mejor extranjero

Facundo Barceló

El futbolista uruguayo de Emelec atraviesa un momento inmejorable. Ante Técnico, Barceló fue el motor del equipo, participando de la construcción del juego, pisando el área rival, pero también colaborando en la fase defensiva.

Fernando Gaibor

El crack de la fecha

Fernando Gaibor

Fernando Gaibor, del Guayaquil City, fue el jugador más destacado del partido ante Liga de Quito (2-2). El mediocampista de 29 años atrajo marcas para liberar espacios, participó de la circulación de la pelota y siempre estuvo bien perfilado.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas