Viernes, 29 de marzo de 2024

El Challenger de Guayaquil 2022 repartirá USD 53.120 en premios

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

26 Oct 2022 - 5:27

La decimoctava edición del torneo se jugará del 31 de octubre al 6 de noviembre, en el Anexo del Guayaquil Tenis Club, en Samborondón. El campeón ganará 80 puntos ATP.

Challenger de GYE

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

26 Oct 2022 - 5:27

Andrés Gómez y Luis Adrián Morejón, organizadores del Challenger de Guayaquil, sostienen el trofeo de la competición, el 25 de octubre de 2022. - Foto: Cortesía Challenger Guayaquil

La decimoctava edición del torneo se jugará del 31 de octubre al 6 de noviembre, en el Anexo del Guayaquil Tenis Club, en Samborondón. El campeón ganará 80 puntos ATP.

El Challenger de Guayaquil se ha convertido en un evento tradicional en el Puerto Principal. "La gente cada vez lo espera con más ansias", dice Andrés Gómez, director del torneo.

En esta edición participarán 70 tenistas, entre los que destacan los ecuatorianos Roberto Quiroz, Andrés Andrade, Cayetano March y Álvaro Guillén.

Gómez comenta que es probable que a ese grupo también se sumen los juveniles Omar Suárez, Gian Rodríguez y Matheus Segura, nieto de 'Pancho' Segura. Los tres están haciendo una gira por el continente.

La atención también se centrará en la actuación de los argentinos Federico Coria y Guido Andreozzi (campeón del torneo en 2018), el peruano Juan Pablo Varillas, el neerlandés Jesper de Jong (subcampeón en 2021) y el alemán Daniel Altmeier.

Alejandro Tabilo, durante la final del Challenger de Guayaquil, el 7 de noviembre de 2021, en el Guayaquil Tenis Club.

Alejandro Tabilo, durante la final del Challenger de Guayaquil, el 7 de noviembre de 2021, en el Guayaquil Tenis Club.  Challenger de Guayaquil

En la qualy estarán 20 tenistas, mientras que el cuadro principal lo integrarán 30 jugadores y 16 jugarán exclusivamente dobles.

La fase previa del Challenger arrancará el lunes 31 de octubre, a las 10:00. Estaba previsto que empiece el domingo, pero la organización pidió un permiso a la ATP para postergar un día, debido a la final de la Copa Libertadores.

El resto de días empezará a la misma hora y también habrá una sesión nocturna, que iniciará a las 18:00, con dos encuentros en la cancha central.

Todos los partidos del torneo se verán a través del live streaming del ATP Challenger TV.

Los finalistas del Challenger de Guayaquil 2021, Alejandro Tabilo y Jesper de Jong, junto a los directores del torneo, Andrés Gómez y Luis Adrián Morejón, en la ceremonia de premiación.

Los finalistas del Challenger de Guayaquil 2021, Alejandro Tabilo y Jesper de Jong, junto a los directores del torneo, Andrés Gómez y Luis Adrián Morejón, en la ceremonia de premiación. Cortesía Challenger de Guayaquil

Mientras que las semifinales (5 de noviembre) y la final (6 de noviembre) serán transmitidas en vivo por ESPN y Star Plus, lo que servirá para darle protagonismo al Challenger de Guayaquil, que cada vez tiene más impacto.

"Al igual que en otras ediciones del Challenger, esperamos unas 700 personas por día. Tenemos las mejores sensaciones para este año y la gente podrá disfrutar de un gran espectáculo, advierte Gómez.

Las entradas tendrán un costo de USD 5 tribuna y USD 10 por silla y saldrán a la venta el mismo día que arranca el torneo, en las boleterías del club. Las puertas se abrirán a las 16:00 para la jornada nocturna.

Los guayaquileños vivirán una semana intensa desde lo deportivo. Además del Challenger, se jugará la final única de la Copa Libertadores (29 de octubre) y la final de ida de la LigaPro (6 de noviembre).

También le puede interesar: