Jueves, 28 de marzo de 2024

Restricciones en Aeropuerto de Guayaquil por final de Libertadores

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

24 Oct 2022 - 11:22

A partir de las 12:00 del 27 de octubre, solo se permitirá el ingreso de un acompañante por pasajero en la terminal aérea. Este miércoles se prevé la llegada de los clubes Flamengo y Athletico Paranaense.

Aeropuerto de Guayaquil

Autor: Teresa Menéndez

Actualizada:

24 Oct 2022 - 11:22

Flujo de pasajeros en el Aeropuerto de Guayaquil, este lunes 24 de octubre de 2022. - Foto: Cortesía

A partir de las 12:00 del 27 de octubre, solo se permitirá el ingreso de un acompañante por pasajero en la terminal aérea. Este miércoles se prevé la llegada de los clubes Flamengo y Athletico Paranaense.

El Aeropuerto de Guayaquil ya comienza a registrar un intenso flujo de turistas que arriban a la ciudad para la final de la Copa Libertadores, que se jugará en el estadio Banco Pichincha este sábado 29 de octubre de 2022.

Ante el aumento del tráfico de viajeros que se prevé comenzará principalmente desde el jueves 27 de octubre, las autoridades del Aeropuerto de Guayaquil informaron de ciertas restricciones en las instalaciones de la terminal aérea.

Así, a partir de las 12:00 del jueves solo se permitirá el ingreso de un acompañante por pasajero.

Esto, con la finalidad de "salvaguardar la integridad del personal e hinchas que ingresarán para disfrutar de la final de la Copa Libertadores", señala la concesionaria del Aeropuerto, Tagsa.

La medida regirá hasta el 1 de noviembre próximo.

Además, se adecuarán 20 puntos adicionales en el área de Migración, en total habrán 26 puntos internacionales y 20 nacionales. Un contingente de 175 servidores brindará atención a los viajeros, tanto del Aeropuerto de Guayaquil como el de Quito.

Tagsa contrató a 300 personas adicionales para las tareas de apoyo en la terminal aérea.

Según estimaciones de las autoridades, llegarán 200 vuelos extras, entre ellos 40 chárters y 37 privados.

Los equipos brasileños Flamengo y Athletico Paranaense arribarán este miércoles a Guayaquil. El primero se concentrará en el parque Samanes y el segundo, en el parque Ferroviaria, hasta el día de la final.

Seguridad, según autoridades municipales

En rueda de prensa, este lunes 24 de octubre, la alcaldesa Cynthia Viteri recordó que más de 10.000 policías estarán a cargo de la seguridad en la urbe. Además, la Corporación para la Seguridad Ciudadana amplió de 40 a 70 los puntos de monitoreo.

Sobre cierres viales, la ATM recordó que la avenida Barcelona, que conduce al estadio Banco Pichincha, se convertirá en peatonal.

Habrá dos tramos habilitados: desde la PJ hacia Interagua, la acera este será unidireccional solo para los residentes de San Eduardo.

Mientras que el tramo desde la Velasco Ibarra hacia la localidad sur-este del estadio, el carril también será unidireccional para los residentes.

El túnel San Eduardo estará cerrado al tránsito particular.

Se espera la llegada de 50.000 turistas a Guayaquil, para el evento deportivo internacional.