Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

1 Jul 2021 - 0:05

Fechas, horarios y favoritos del Gran Premio de Austria de Fórmula 3

El Gran Premio de Austria, tercero del campeonato mundial de la categoría, se disputará del 2 al 4 de julio, en el circuito de Spielberg. El piloto Juan Manuel Correa, del ART GP, quien está en el puesto 15 de la clasificación, buscará sumar puntos en las tres rondas.

Gran Premio de Austria

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

1 Jul 2021 - 0:05

Vista panorámica del circuito de Spielberg, en Austria, durante el Gran Premio de Fórmula 1, el 27 de junio de 2021. - Foto: Reuters

El Gran Premio de Austria, tercero del campeonato mundial de la categoría, se disputará del 2 al 4 de julio, en el circuito de Spielberg. El piloto Juan Manuel Correa, del ART GP, quien está en el puesto 15 de la clasificación, buscará sumar puntos en las tres rondas.

El Gran Premio de Austria empezará el viernes 2 de julio, con los entrenamientos libres y la clasificación, a las 02:30 y a las 06:50, respectivamente (hora de Ecuador).

El sábado 3, la primera carrera iniciará a las 03:35 y la segunda a las 10:30. Mientras que la ronda que más puntos otorga, la del domingo, largará a las 03:15.

El Red Bull Ring albergó por primera vez una carrera de Fórmula 3 en 2019. Tiene 4,31 kilómetros de longitud y la vuelta más rápida en la categoría la registró en ese entonces el corredor del ART GP, el venezolano - español Sebastián Fernández, en 2020 (un minuto, 19 segundos y 429 milésimas).

Juan Manuel Correa buscará un podio

Después de dos buenas actuaciones en España y Francia, en donde Correa logró un sexto lugar en Le Castellet (su mejor registro en Fórmula 3), ahora va por más: el objetivo es pelear por podios en la ronda austríaca.

El piloto de 21 años conoce muy bien el trazado de Spielberg. El 3 de abril de 2021, los pilotos de la categoría tuvieron dos entrenamientos libres oficiales en esa pista.

En el primero, Correa marcó un tiempo de 1:20.283 y se ubicó en el puesto 22. Mientras que en la segunda sesión terminó decimocuarto (1:19.456).

El corredor del ART GP ya probó el simulador de Spielberg y, ni bien finalizó su participación en Francia, mantuvo reuniones con los ingenieros del equipo, para definir los aspectos a mejorar en el Gran Premio de Austria.

Correa le contó a PRIMICIAS que su reto es escalar posiciones en la clasificación, sumar la mayor cantidad de puntos y lograr, al menos, un podio.

Favoritos

El nivel demostrado por los pilotos en los circuitos de Catalunya y Paul Ricard ha sido competitivo. Al ser 30 corredores en la categoría, las diferencias tanto en la parte de arriba como en los últimos lugares, son pequeñas.

La clasificación la lidera Dennis Hauger, el piloto de 18 años que corre para el Prema Racing, con 66 puntos. Victor Martins, del MP Motorsport y Jack Doohan, del Trident, completan el podio con 60 y 58 puntos, respectivamente.

Vista aérea del circuito de Red Bull Ring, en Austria, el 28 de junio de 2021.

Vista aérea del circuito de Red Bull Ring, en Austria, el 28 de junio de 2021. @FIAFormula3

Los tres corredores son los claros favoritos para llevarse la carrera del domingo. Pero los compañeros de Correa en el ART GP, Alexander Smolyar y Frederik Vesti, también han exhibido su categoría y darán pelea.

Smolyar se llevó la primera ronda en Le Castellet, imponiéndose con autoridad al resto de pilotos. Arthur Leclerc, del Prema, ganó la segunda y Doohan la tercera.

La siguiente cita del campeonato mundial de la Fórmula 3 se llevará a cabo en Budapest, Hungría, del 30 de julio al 1 de agosto de 2021.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?