Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

29 Jul 2021 - 0:05

El Gran Premio de Budapest de Fórmula 3, una carrera de mucho desgaste

Entre el viernes 30 de julio y el domingo 1 de agosto se llevará a cabo el Gran Premio de Budapest (Hungría), el cuarto del Mundial de Fórmula 3. El estadounidense - ecuatoriano Juan Manuel Correa, del ART Grand Prix, se ubica en el puesto 18 en la clasificación.

Juan Manuel Correa

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

29 Jul 2021 - 0:05

El piloto del ART Grand Prix, Juan Manuel Correa, frente a su monoplaza. - Foto: Cortesía

Entre el viernes 30 de julio y el domingo 1 de agosto se llevará a cabo el Gran Premio de Budapest (Hungría), el cuarto del Mundial de Fórmula 3. El estadounidense - ecuatoriano Juan Manuel Correa, del ART Grand Prix, se ubica en el puesto 18 en la clasificación.

El Gran Premio de Budapest se correrá en el autódromo de Hungaroring. Los entrenamientos libres y la 'qualy' serán el viernes 30 de julio entre las 03:05 y 06:50 (de Ecuador).

Mientras que el sábado 31 de julio habrán dos carreras. La primera arrancará a las 03:35 y la segunda se programó para las 10:55.

El domingo 1 de agosto se disputará la ronda más importante del fin de semana, a las 03:45. Esta carrera es la que otorga la mayor cantidad de puntos.

Autódromo de  Hungaroring, en donde se correrá el GP de Budapest 2021.

Autódromo de Hungaroring, en donde se correrá el GP de Budapest 2021. @FIAFormula3

La pista Hungaroring albergó por primera vez una carrera de la categoría en 2019 y la vuelta más rápida en la Fórmula 3 la hizo el piloto con el ART Grand Prix, en esa misma temporada.

Carrera complicada

Con un GP de Austria que no fue bueno para el piloto del ART Grand Prix y que lo dejó en el puesto 18, el estadounidense - ecuatoriano buscará reivindicarse.

"La pista de Budapest es una de las que más me gusta, corrí ahí en GP3 en 2018 y en F2 en 2019", recuerda Juan Manuel Correa previo a la carrera del fin de semana.

En Hungría, "la clave va a ser el viernes" cuando se dipute la 'qualy' del fin de semana. Además, el objetivo principal será llegar en el 'top 10'.

"Es una pista muy física y ahora todo lo físico me pone más en desventaja". Pero de todas formas, el automovilista tiene como meta ascender en la clasificación.

Los favoritos

Dennis Hauger es el líder absoluto en la categoría. El piloto noruego del Prema Racing está a la cabeza de la clasificación con 115 puntos.

Su principal perseguidor es Frederik Vesti, del ART GP, con 75 unidades y Jack Doohan, de la escudería Trident, se adueñó de la tercera casilla en el último fin de semana de competencia, con 72 puntos.

La pelea por el podio en Budapest será entre los tres, pero Olli Caldwell también del Prema Racing y Victor Martins (MP Motosport) podrían dar una sorpresa.

Después de Hungría, la siguiente carrera de la Fórmula 3 será en el circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica), del 27 al 29 de agosto.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?