Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

27 Jul 2021 - 0:05

Juan Manuel Correa: "Nunca volveré a estar al 100% físicamente"

Casi a media temporada del actual Mundial de la Fórmula 3, el piloto de 21 años ya planifica sus próximas intervenciones quirúrgicas.

Juan Manuel Correa F3

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

27 Jul 2021 - 0:05

Juan Manuel Correa, antes de subirse a su auto en el Gran Premio de Barcelona de la F3, el domingo 9 de mayo de 2021. - Foto: @ARTGP

Casi a media temporada del actual Mundial de la Fórmula 3, el piloto de 21 años ya planifica sus próximas intervenciones quirúrgicas.

Juan Manuel Correa le confesó a PRIMICIAS que cuando termine el calendario 2021 de la categoría, piensa someterse a cuatro nuevas cirugías para "mejorar" su movilidad.

El actual piloto del ART Grand Prix ya ha tenido alrededor de 20 operaciones luego de su accidente en el circuito de Spa - Francorchamps (Bélgica), el 31 de agosto de 2019.

El estadounidense-ecuatoriano comentó que estas intervenciones serán, en su mayoría, para extraer los metales de sus piernas.

"Tengo metales y tornillos que me molestan un poco y tengo que arreglarme los ligamentos de la pierna derecha", comentó. Además, el piloto necesita mover parte de su injerto estético que también será programado.

Juan Manuel Correa pretende que estas operaciones se puedan agendar durante sus vacaciones, es decir en diciembre de este año y así no perder muchos días de entrenamientos.

Pero más que eso, es para continuar con su proceso de rehabilitación porque "tener metales en las piernas no es lo ideal".

Las secuelas

El automovilista asegura que "nunca más" en su vida podrá estar al 100% físicamente. Esto, por "una pequeña discapacidad fija".

Su tobillo derecho no podrá recuperar la movilidad completa luego del accidente que sufrió hace más de dos años. Hasta la fecha, ha llegado al 30% de movimiento.

"Tengo dolor, inflamaciones y seguramente tendré que hacerme más cirugías en algunos años".

Pero lo que rescata JM Correa es que como corredor sí podrá recuperarse en su totalidad. "Como piloto esperaría estar al 100% a comienzos o mediados de la próxima temporada", dijo.

Temporada que espera hacerla nuevamente en la Fórmula 2 porque considera que tiene el potencial para regresar a esa categoría y, posteriormente, cumplir su sueño de correr en la Fórmula 1.

Por lo pronto, su objetivo principal es "volver a ser el piloto que era, encontrar un buen equipo y firmar un contrato" en la F2 para 2022.

Temporada 2021

El piloto continúa en la Fórmula 3 y se ubica en la casilla 18 de 31. Juan Manuel Correa está a 116 puntos de Dennis Hauger (Prema Racing), actual líder de la categoría.

Y aunque en el circuito de Spielberg (Austria) estuvo cerca de llegar al podio y sumar puntos, un incidente con Kaylen Frederick (Carlin Buzz Racing) lo dejó en los últimos lugares de la carrera del sábado 3 de julio.

El piloto no calificó ese fin de semana como bueno porque en toda la joranda solo sumó un punto y el accidente "fue una pena".

"Después de la carrera yo estaba muy bravo pero luego me enteré que él (Frederick) fue al hospital porque se dislocó el dedo pulgar. Le escribí para saber que estaba bien y él se disculpó conmigo".

A pesar del choque, JM Correa ya piensa en el siguiente Gran Premio, el de Budapest que se correrá del 30 de julio al 1 de agosto. El objetivo es mejorar las posiciones tanto en la 'qualy' como en las carreras del sábado y domingo.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?